Menu
 

En 4.6 billones de pesos cuesta Plan de Desarrollo del Meta

Con recursos propios y otras fuentes como crédito y endeudamiento, se financiará Plan de Desarrollo del Meta

El Plan de Desarrollo, Juntos Construyendo Sueños, para los cuatro años, tendrá un costo de 4.6billones de pesos, anunció el gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, durante la presentación del documento ante los miembros de la Asamblea del Meta y los medios de comunicación de la región.

El mandatario explicó que el eje uno, Un Gobierno Social para el Desarrollo Humano, con enfoque poblacional y Derechos Humanos, tendrá una inversión de 1.9 billones de pesos, al igual que el eje 2, Crecimiento Económico para el Desarrollo Humano, que incluye productividad, competitividad, infraestructura, vivienda, servicios públicos, turismo y el sector minero-energético.

El eje 3, Seguridad Humana para la Convivencia, que está relacionado con la seguridad humana, salud, física, ambiental, económica y alimentaria, tendrá 600.000 millones, mientras que el eje 4, Acción Institucional dispondrá de 200.000 millones de pesos.

Del total de recursos, 4 billones provienen de ingresos del Departamento y 600 mil millones se deben financiar con recursos del crédito, gestiones con el Gobierno Nacional, municipios, y cooperación internacional, entre otras opciones.

Fuente: Rcn Radio Villavicencio