Menu
 

En 2 meses los taxis de Villavicencio deben tener el taxímetro

Fue aplazada por algunas semanas la entrada en operación de los taxímetros para taxis de Villavicencio, medida que está contemplada para controlar las tarifas del servicio público individual, ante las quejas de los usuarios a quienes les están cobrando en muchas oportunidades valores por encima de lo establecido.

El alcalde de la ciudad, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que la implementación del taxímetro en Villavicencio está muy cerca, y a mediados de enero espera tener claro cuánto costará el banderazo o carrera mínima, y enseguida autorizará la utilización del taxímetro.

“La alcaldía decretará un plazo que se estima de 2 meses, para que todos los taxistas de Villavicencio adquieran el aparato”.

Zuluaga había dicho en el mes de julio aNoticiasdeVillavicencio.com que el 2 de enero de 2013 estarían rodando los taxis con el taxímetro, cuando le preguntaron por el reajuste de las tarifas.

En materia de movilidad el alcalde aprovechó para contar que 35 nuevos motocargueros remplazarán igual número de “zorras” o vehículos de tracción animal hasta completar las 240 censadas, en el proceso de sustitución que adelanta la administración local como lo ordena el Ministerio de Transporte.

Sobre la tarifa para las busetas el alcalde, Juan Zuluaga, aseguró que el incremento no será mayor que el índice de precios al consumidor (IPC) y que podría decretarse esta misma semana.

 

(Lea acá: Taxímetro a partir del 2013 para Villavicencio)

 

Fuente: Noticiasdevillavicencio.com