Menu
 

Empiezan campaña para 'maquillar' y embellecer las calles de Villavicencio

Autoridades ambientales del municipio junto con sectores privados y el apoyo de las fuerzas militares ayudan en la limpieza general de parques y separadores de avenidas.

En la campaña participan funcionarios, empleados y obreros de las diferentes dependencias municipales, lo mismo que comerciantes de las zonas donde se encuentran ubicados los parques que son objeto del maquillaje para mejorar su aspecto.

El primer frente de trabajo se desarrollo en inmediaciones del parque El Hacha, a donde el pasado viernes llegaron muy de mañana las brigadas de embellecimiento.

Los vendedores ambulantes que a diario realizan sus ventas de diferentes artículos en ese sector tradicional de la ciudad fueron desalojados.

También desaparecieron los vendedores y compradores callejeros de carros usados que diariamente se estacionan en el costado norte del parque y que de acuerdo con las ofertas de vehículos ocupan las otras calles adyacentes al parque.

El embellecimiento del parque de El Hacha consistió en una poda de árboles, corte del prado y lavado de las figuras que allí se encuentran.

El secretario municipal de Medio Ambiente (e), Jorge Enrique Ruiz López, manifestó que es decisión del gobierno de Villavicencio recuperar todo el espacio público de la ciudad.

Por ello -dijo- se comenzo por darles un ambiente de tranquilidad y mejor presentación a cada uno de los sitios que a diario son visitados por los villavicenses.

El próximo viernes las brigadas de embellecomiento desarrollarán su trabajo de maquillaje en los alrededores del tradicional Parque Infantil.

Ruiz López precisó que la campaña no se circunscribe especificamente a los parques, sino que también se desarrolla en los separadores de las principales vías de la ciudad.