Menu
 

Emergencia invernal en el Meta, Deslizamientos en la vía a Bogotá, Cerrada la vía antigua a Restrepo y hundimientos en el centro de la ciudad.

Emergencia invernal provocó las fuertes lluvias caídas anoche, con deslizamientos en la carretera a Bogotá, desprendimientos de la banca en la vía antigua a Restrepo, hundimientos en varias casas del centro de la ciudad y las inundaciones en sectores vulnerables.

Un derrumbe cayó el sector del kilómetro 60 dejando paso por un solo carril en la carretera a la capital del país. A las seis de la mañana llegaron equipos para limpiar la zona y restablecer la normalidad. Invías afirmó que a las nueve se continúa con el cierre programado hasta las cuatro de la tarde.

En la vía antigua a Restrepo metros adelante del hotel del Llano, se desprendió parte de la bancada dejando cerrado el paso de los automotores. Por este sector transita un alto flujo de vehículos incluyendo el servicio urbano a los establecimientos comerciales del corredor turístico y el aeropuerto Vanguardia. Se recomienda utilizar la ruta por el pontazgo.

En el sector de San José en el centro de Villavicencio se presentaron hundimientos en varias viviendas, mientras que se reportaron inundaciones en barrios vulnerables.

En el caso de la vieja ruta a Restrepo, los comerciantes de la zona protestaron porque se acaba la afluencia de turistas y lanzan a la quiebra varios de los establecimientos.