Menu
 

El turismo casanareño se organiza. Nace Fedeturismo Casanare.

Yopal. Con el importante propósito de convertir a Casanare en destino turístico nacional e internacional para el año 2010, se creó en este Departamento la Federación Departamental de Turismo de Casanare “FEDETURISMO CASANARE”

Esta agremiación, que está integrada inicialmente por nueve Corporaciones de igual número de municipios, es el resultado de un trabajo arduo que han venido desarrollando de manera denodada -pero poco coordinada hasta ahora- hoteleros, restaurantes, paradores, fincas y posadas turísticas, transporte especial, balnearios, agencias, promotores, etc.

De la mano de entidades como la Cámara de Comercio de Casanare, la Gobernación y las alcaldías, Fedeturismo Casanare busca fortalecerse mediante capacitaciones que conlleven a poder acceder a recursos que permitan un real afianzamiento de esta industria en la región.

La corporaciones municipales que fundaron la agremiación turística, son : Corporación de Turismo de Villanueva “Cortuvica” , Corporación de Cultura y Turismo de Aguazul “Corcultura”, Corporación de Turismo de Orocué “Los Caracaros”, Corporación de Turismo “Manantial” de Monterrey, Corporación de Turismo “La Libertad” Pore, Corporación de Turismo de Sabanalarga “Codetur”, Corporación de Turismo de Tauramena “Corturismena”, Corporación de Turismo de Mani “Cortumani” y Corporación de Prestadores de Servicios Turísticos de Yopal.

Primer Foro.

Como un ejercicio inicial de integración y capacitación, Fedeturismo Casanare desarrollará el Primer Foro Departamental, bajo el lema “visión y proyección turística de Casanare”.

El evento, que tendrá lugar el día 15 de septiembre en el cinema Casanare, cuenta con la participación de la oficina de Proyecto Turístico del Departamento, que a través de su directora Marta Liliana Perilla dará a conocer el trabajo que se adelanta en este sector, el cual ha sido significativo, pues ya se tiene un plan turístico a través de estrategias de competitividad.

Allí se mostrarán los resultados obtenidos con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo para la elaboración del Plan Turístico del Departamento, en donde se analizó la competitividad determinando las estrategias, acciones y responsables.

“Cada municipio tiene su representante turístico, y se han entregado informes ante el Ministerio para el fortalecimiento de la competitividad de los diversos productos y destinos turísticos en Casanare lo que ha concentrado los esfuerzos del sector” expreso la funcionaria.

Al encuentro asistirán representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la dirección de Turismo, los prestatarios de servicios turísticos del departamento y los integrantes de la Federación Departamental.

Por: Llanored