Menu
 

El paso esta suspendido desde las 8 y media de la noche. Políticos, autoridades y dirigentes cívicos angustiados por la situación.

De riesgo inminente fue calificada por los expertos, la carretera Bogotá- Villavicencio, especialmente en los tramos de los kilómetros 60 al 64 y en el sector de los Picos kilómetros por los desprendimientos sorpresivos e intermitentes.

La decisión fue tomada anoche ante el siniestro registrado por el derrumbe de toneladas de material atrapando un campero Mitsubishi plateado de placa VIX 319 y causando la muerte a una pareja que se transportaba entre Bogotá y Villavicencio.

El sector donde hace diez días se presentaron 6 derrumbes es la zona de mayor riesgo y donde los técnicos han puesto mayor atención.

El reporte indica que una piedra de más de 10 toneladas cayó sobre el automotor aplastándolo totalmente.

La fiscalía realiza a esta hora las diligencias de reconocimiento de los dos cadáveres, mientras que con apoyo de grúas tratan de rescatar los cuerpos del hombre de contextura gruesa y la mujer atrapada con el capo del automotor. El paso esta suspendido desde las ocho y media de anoche cuando se presentó el siniestro y se desconoce el tiempo que permanezca cerrado.

Las reacciones al mortal suceso se conocieron de inmediato: el parlamentario Omar Armando Baquero Soler que ha adelantado dos debates sobre el tema, pidió una entrevista urgente al presidente Alvaro Uribe Vélez, al tiempo que el congresista Jorge Carmelo Pérez anunció que el problema de la carretera a Bogotá debe ser evaluado con seriedad. El gobernador apesadumbrado expresó su alarma y reclamó del gobierno nacional atención para los Llanos Orientales.

A su vez dirigentes políticos como la Asamblea del Meta y voceros cívicos, condenaron la pasividad de la administración de Uribe Vélez frente al tema de la carretera a los Llanos Orientales y anunciaron que intensificaran manifestaciones, protestas y movilizaciones para evitar que esta zona se convierta en dolor y tragedia como el caso de Quebradablanca hace años.

A esta hora, se presenta paso restringido por un sólo carril.

Noticia publicada por: Noticiero del Llano.