Menu
 

El nuevo centro comercial Unicentro de Villavicencio ya generó los primeros problemas

Unos 45 propietarios de locales manifestaron su inconformismo por cobro de una sanción económica debido a que no abrieron en la fecha de inauguración.

Una cláusula establecida en el reglamento de copropiedad establece que los comerciantes deben asumir como ‘castigo’ el pago de medio millón de pesos, por el perjuicio que significa tener locales ‘ociosos’ que no ayudan a atraer clientes al lugar.

El centro comercial Unicentro abrió sus puertas al público el 15 de junio y los los 45 comerciantes que no lo hicieron argumentan que aún estaban pendientes de entregar algunas obras y servicios complementarios, lo cual impedía adecuar los locales. Por esta razón califican de injusto el cobro de la sanción y se niegan a pagarlo.

Aunque es claro que este hecho corresponde al desarrollo de un negocio privado, la Cámara de Comercio de Villavicencio intervino ante la solicitud de los comerciantes.

La Presidenta Ejecutiva de la entidad, Constanza Gómez Hernández, sostuvo que “la constructora no ha sido respetuosa con la ciudad ni con los propietarios, pues en el momento en que se produjo la protesta no había agua, las áreas comunales eran un desastre y la zona de comidas no había sido terminada”.

La ejecutiva cuenta que dialogó con Pedro Gómez Barrero, representante de la constructora Pedro Gómez y Cía., quien le garantizó que postergaría la fecha para iniciar el cobro de la sanción y que hablaría con la asamblea de accionistas sobre los casos.

Según Juan Manuel Gómez, gerente de Unicentro Villavicencio, a la fecha todas las instalaciones del centro comercial están en funcionamiento, aunque hay algunas obras menores complementarias que están pendientes de concluir.

Con respecto a la sanción en dinero para los propietarios de locales que no han abierto al público, Gómez aseguró que todavía no se está cobrando. “Esto no es un castigo, es una regla que se impone para que el centro comercial venda más y los mismos comerciantes se beneficien”, concluyó el Gerente.

VILLAVICENCIO