Menu
 

El municipio de Arauca se vincula a la segunda jornada nacional de vacunación, registro civil y tarjeta de identidad

El municipio de Arauca se vincula a la segunda jornada nacional de vacunación, registro civil y tarjeta de identidad para dar cumplimiento a las directrices estipuladas por la Procuraduría General de la Nación.

Para la jornada de este sábado 23 de septiembre la Administración Municipal estará ubicando en puntos estratégicos de la localidad puntos de vacunación con el fin de que los padres lleven a los menores de 5 años para que sean inmunizados.

De acuerdo a información entregada por Lourdes Castellanos Beltrán, secretaria de Salud, en el primer semestre del año y en lo corrido del segundo el municipio capital cumple en un 95s coberturas del esquema regular de vacunación que hace parte del Plan Ampliado de Inmunización, que incluye polio, pentavalente y BCG.

Indicó además que en esta jornada se estará trabajando de la mano con la Registraduría Nacional del Estado Civil y de esta manera convocar a la mayor cantidad de personas para que se acerquen a cada uno de los puntos de atención así como a las instalaciones de la Registraduría para que los menores que aún no estén registrados o no tengan el documento de identidad realicen el procedimiento.

“Ese día todos los funcionarios comprometidos con el desarrollo de la jornada trabajarán desde las 8 de la mañana y de esta forma garantizar la vinculación de un número significativo de personas a la actividad.

En la primera jornada que se realizó el 22 de julio se contó con una gran asistencia de menores a los sitios de inmunización y entrega de registros”, agregó la funcionaria.

Por su parte el alcalde de Arauca Hernando Posso Parales hizo un llamado a las comunidades de la parte rural para que participen en la jornada ya que en esta zona es donde se encuentra el mayor número de niños sin registrar y con el esquema regular de vacunación inconcluso.
Alcaldía de Arauca