Menu
 

El Meta se toma la Bolsa Turística Internacional

Esta semana el departamento será el invitado de honor en la décima versión de la Bolsa que se realizará en Medellín, y en donde miles de visitantes y prestadores de servicios turísticos de Colombia y el exterior tendrán la oportunidad de conocer las potencialidades que en este campo posee el Meta.

Por primera vez este evento abrirá sus puertas al público, pues en años anteriores se limitaba a ser una feria especializada de los diferentes oferentes de servicios turísticos.

La Bolsa Turística es organizada por la Cámara de Comercio de Medellín, las seccionales de Fenalco y Cotelco de Antioquia y la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Para la presentación del portafolio de productos y servicios turísticos, el Instituto de Turismo del Meta y la Empresa de Turismo de Villavicencio unieron esfuerzos con el objeto de fortalecer la imagen y oferta regional.

Hoteles, agencias de viajes, transportadores, fincas agroturísticas, restaurantes, sitios de diversión nocturna, guías sobre los parques temáticos y paquetes turísticos son parte de los servicios e información que conformarán la oferta metense en el área especializada del evento.

“Llevaremos una publicidad y promoción muy sugestiva para los visitantes y agencias de viajes para dejar la inquietud en todos de conocer al Meta”, sostuvo la directora de Turismo departamental, Mónica Cristina Solano.

La delegación llanera tendrá la oportunidad de reunirse con los más de cuatro mil expositores y empresarios del sector turístico acreditados en la Bolsa.

El público visitante a la Bolsa podrá observar una maqueta virtual del departamento, el juego del coleo y una completa muestra de la gastronomía llanera como parte de la cultura de esta región del país.

El departamento asumirá la exclusividad en el evento social central, en el cual se proyectarán videos promocionales de las potencialidades turísticas del Meta y se tendrá a cargo el show folclórico y musical.