Menu
 

El Instituto Nacional de Vías…

…(Invías) contrató las obras de mejoramiento y pavimentación hace más de tres años y hoy las obras están paralizadas.

Ese es el panorama que se registra en los sitios
conocidos como El Evangélico, El Viso, El Llaverito y Puerto Arturo, antes y después de Puerto Concordia (Meta), pues cerca de 12 kilómetros de lo que se estaba construyendo como vía fueron devorados por el lodo. Mientras tanto, las interventorías son calificadas de inoperantes.

Un informe de la veeduría realizada por la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) precisa que las firmas contratistas han incumplido con lo pactado, pues no tienen la suficiente disposición de maquinaria y equipos, los cronogramas de trabajo no se han ajustado y los materiales y equipos utilizados son de pésima calidad.

Según el ingeniero William Valencia Campos, veedor de las obras en esa vía, de 181 kilómetros, en algunos tramos se presentan atrasos injustificados e imperfecciones en la entrega final de los trabajos ejecutados.

Valencia Campos fue más allá y culpó a las interventorías por no ser más exigentes y denunció que los informes de interventoría que les ha solicitado para hacer su trabajo de veedor no se los están entregando.

EL TIEMPO viajó hasta la zona y habló con el conductor Horacio Álvarez mientras su camión permanecía ‘enterrado’ en el lodo. “Hace siete años viajo por esta ruta y nunca la había visto tan mal como ahora. En Puerto Concordia los camioneros tienen que utilizar un planchón por el río Ariari para llegar hasta Puerto Arturo y pagar 100 mil pesos por la ‘remolcada’ pues por la vía es imposible pasar” dijo el camionero.

Publicado por:
Rubén Darío Romero
Puerto Concordia (Meta)
Enviado Especial de EL TIEMPO