Menu
 

El DAS capturó al segundo hombre del frente 29 de las Farc

El supuesto guerrillero fue detenido en Villavicencio, en donde al parecer realizaba labores de reclutamiento de jóvenes para el grupo ilegal.

Orlando Cardazo, alias “anuar” es, según el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el cerebro tras los atentados contra la policía en El Bordo, Caucay, Taminango, en el departamento de Nariño, en donde murieron cuatro policías y 3 más resultaron heridos.

Alias “anuar”, supuesto cabecilla del frente 29 de las Farc, fue capturado cuando caminaba por un céntrico barrio de Villavicencio.

“El fue cabecilla por varios años del frente 29 de las Farc, donde se le caracterizó por actividad delincuencial en tomas a poblaciones, por ejemplo, la toma a Leiva, Nariño”, aseguró Luz Marina Rodríguez, directora operativa del DAS.

Según el DAS, Cardozo hizo parte de la columna Jacobo Arenas y durante los últimos cuatro años fue el encargado del reclutamiento de jóvenes para las filas del grupo guerrillero.

“Estaba organizando las milicias de Villavicencio para desarrollar actos terroristas”, manifestó el comandante del Ejército, general Reynaldo Castellanos.

En los próximos días alias “anuar” será trasladado al departamento de Pasto, en donde tiene varios procesos por terrorismo.