Menu
 

El Cuerpo de Bomberos de Granada recibió …

aviso del inicio de la conflagración minutos después de las 7:00 de la noche del miércoles anterior en las bodegas del supermercado El Proveedor, uno de los más grandes de Granada.

Las primeras hipótesis atribuyen el origen del incendio a un corto circuito. Las llamas se extendieron rápidamente debido a que muchos de los productos almacenados eran de alta combustión y arrasaron con el establecimiento comercial.Los bomberos de Granada recibieron el apoyo de unidades de Villavicencio, Acacías, San Martín, Puerto Lleras, Guamal, Castilla y Cumaral.

La conflagración alcanzó tal magnitud que fue necesario el apoyo de los cuerpos de bomberos de Villavicencio, Acacías, Guamal, San Martín, Castilla la Nueva, Cumaral y Puerto Lleras, lográndose apenas controlarlo luego de las 6:00 de la mañana de ayer jueves.

Según el capitán Jesús Cabrejo Rangel, del Cuerpo de Bomberos de Granada y quien coordinó los operativos de control de la conflagración, las únicas personas afectadas fueron un empleado del supermercado que recibió quemaduras menores y algunos de los bomberos que sufrieron asfixia por aspiración de humo.

Además de las bodegas resultó afectado el segundo piso del establecimiento comercial, donde también se almacenaban algunos elementos.

El incendio evidenció falencias como la falta de otro vehículo extintor para el Cuerpo de Bomberos de Granada y la carencia de hidrantes de donde tomar el agua.

Para atender la emergencia se acudió a un pozo profundo del barrio El Amparo, del que se surte parte del acueducto local, y de Caño Piedras, que atraviesa el municipio.

“Es urgente tener una nueva máquina extintora y construir un tanque elevado en el cuartel de bomberos, para abastecer rápidamente los vehículos y atender oportunamente las emergencias, pero en este momento no tenemos dinero para hacerlo”, dijo Cabrejo.