Menu
 

El 26 de julio se resuelve acción de tutela instaurada al gobernador del Meta, por no nombrar alcalde de la terna

VILLAVICENCIO. El 26 de julio vencerá el plazo para que el Consejo Seccional de la Judicatura resuelva la acción de tutela instaurada al gobernador del Meta Juan Manuel González Torres, por no nombrar alcalde para Villavicencio de la terna enviada a su despacho.

La acción de tutela la instauró el director general del Movimiento Nacional Gustavo Rodríguez Vargas, quien reclama la violación de los derechos consignados en los artículos 13, 29 y 40 de la Constitución Colombiana.

El magistrado ponente de la demanda es el profesional Juan Antonio Vásquez, quien junto a sus compañeros, tiene 10 días hábiles a partir de hoy para resolver la reclamación.

Expertos en derecho aseguran que dicha tutela no debe proceder, dado que el mandatario seccional a la luz de las leyes nacionales no ha violado ningún derecho. Advierten que el Movimiento Nacional está próximo a perder su validez cuando entre en vigencia la reforma política de2005.

Los nombres de los profesionales que integran la terna enviada al gobernador el 29 de junio y que están reclamando ocupar el cargo que dejó el suspendido alcalde Agustín Gutiérrez Garavito, son Hugo Enrique Lozano Sánchez, Alfonso María Liborio Alvarado López y Agustín Hortúa Rodríguez.

Mientras se resuelve la acción de tutela y el mandatario metense hace las consultas pertinentes, se mantiene en interinidad al ingeniero industrial Guillermo Pérez Giraldo en la alcaldía de Villavicencio.