Menu
 

"El viejo" Zambrano: tricampeón del Mundial de Coleo

Ángel Rafael Zambrano Achagua del club Los Vaquianos de Villavicencio (Meta) se ganó el Encuentro Mundial de Coleo que se realizó en esta capital en el puente de la raza, superando a más de 160 coleadores entre colombianos y extranjeros, y recibió 28 millones de pesos además de un millón 700 mil pesos por el tercer mejor puntaje acumulado por las faenas del sábado y domingo.

El conocido como “El viejo” con 75 puntos logró el primer lugar por tercera vez, repitiendo la hazaña de los años 1999 y 2009, cuando se ganó el Encuentro Mundial de Coleo que organiza el club Los Vaquianos y producciones Llano JES.

Zambrano Achagua nació el 23 de febrero de 1953 en San Luís de Palenque (Casanare), de profesión ganadero, considerado una leyenda viviente del coleo y se le reconoce en todas las mangas cuando hala toros a un estribo.

El segundo puesto fue para José Manuel Oliveros del club Cimarroneras de Villavicencio, a quien le entregaron 11 millones 500 mil pesos. Tercer lugar de Omar Gustavo Ladino de Los Gavilanes de Villavicencio (Meta), quien ganó 5 millones de pesos.

Completan el cuadro de honor en el cuarto puesto: Javier Efrén Parales García (60 puntos), club Los Vaquianos, ganó 2 millones 500 mil pesos. Quinto: Carlos Andrés Delgado Quintero (60 puntos), club Los Lanceros de Hato Corozal (Casanare), se ganó 2 millones 200 mil pesos.

Sexto: Nelson Neftalí Buitrago Lesmes (60 puntos), club Los Nukak (San José del Guaviare), ganó 2 millones 200 mil pesos. Séptimo: Hernán Braidy Requiniba (60 puntos), club Los Cumares (Cumaral, Meta), ganó 2 millones 200 mil pesos. Octavo: Gonzalo Benjumena Castro (60 puntos), club Los Vaquianos (Villavicencio), ganó  2 millones 200 mil pesos.

El título de mejor extranjero lo ganó José David Rojas de Costa Rica, quien recibió de la organización un millón 500 mil pesos.

Los mejores 3 puntajes acumulados del sábado y domingo fueron de Jose Enner Gonzalez Santos de Real Universitario (Villavicencio, Meta) y Edwin Andrey Benavides Hurtado de Los Caballos (El Yopal, Casanare), ambos con 130 puntos y Ángel Rafael Zambrano de Los Vaquianos (Villavicencio, Meta) con 120 puntos.

El primero ganó 2 millones 500 mil pesos, el segundo 2 millones de pesos y el tercero, un millón 700 mil pesos.

El campeón del Encuentro Mundial de Coleo 2011 fue Rodrigo Alberto Farfan Castañeda y el mejor de la versión 2010 fue Ángel Rigoberto Zambrano Brito, hijo de “El viejo” Ángel Rafael Zambrano.

 

Fuente: noticiasdevillavicencio.com