Menu
 

El ponente de la reforma a las regalías, Roy Barrera, será el presidente del Congreso

Foto: Archivo Google

Con 16 votos a favor y 10 en contra, la bancada del Senado del partido de La U eligió a Roy Barreras como aspirante de la colectividad a la presidencia del Congreso de la República, quien a última hora recibió el apoyo de la senadora llanera Maritza Martínez, quien era otra de las aspirantes

La adhesión de su candidatura a la de Barreras, lo cual fue fundamental para ganarle la aspiración a Jorge Eduardo Géchem.

El nuevo aspirante de La U para presidir la Mesa Directiva en el Senado, dijo que en la votación nunca se vio división entre “uribistas” y “santistas”.

Roy Barreras señaló que de llegar a la presidencia del Congreso en este tercer año, su reto será sacar adelante la Agenda Legislativa del Gobierno Nacional y garantizar que todos los partidos políticos tengan garantías para hacer sus debates de control político.

Por su parte, el presidente del partido de La U, Juan Lozano, dijo que se notó a una colectividad unida y calificó el proceso de elección de candidato a la presidencia del Senado como exitoso.

Barreras anunció su apoyo al presidente Juan Manuel Santos a pesar del enfrentamiento entre el actual mandatario y Uribe.

Fuente: Rcnradio Villavicencio