Menu
 

DURANTE 20 DÍAS HABRÁ PASO RESTRINGIDO

Los cierres irán de lunes a jueves de 9 am. a 3 p.m.
Durante seis horas diarias, de lunes a jueves, estará interrumpido el tráfico vehicular en Bogotá y Villavicencio, con el fin de adelantar trabajos que garanticen mayor seguridad a los usuarios de este corredor vial.

La medida que fue concertada por el sector gremial del Meta y la Cámara de Comercio de Villavicencio, tendrá una duración de 20 días y empezará a regir a partir del lunes 23 de agosto.

Para la ejecución de los trabajos, el concesionario Coviandes hará una inversión de 2.000 millones de pesos.

Los trabajos se adelantarán en el sector de Los Picos, en el kilómetro 64 en el sentido Bogotá-Villavicencio, y en el kilómetro 60, donde se presenta un hundimiento en la carretera.

Los trabajos que se pondrán en marcha son la descarga manual de taludes, el manejo de agua de ladera, reemplazo de defensas averiadas, señalización horizontal y vertical reparcheo de la carpeta asfáltica.

La restricción al paso de vehículos es necesaria hacerla pues se aprovechará para que, tanto obreros como maquinaria de la concesionaria Coviandes, puedan realizar descargas manuales de material con su posterior recolección, en el kilómetro 64 sector conocido como ‘Los Picos’.

En este lugar las lluvias y el viento han provocado el desprendimiento de rocas que al caer a la calzada se convierten en una seria amenaza para los usuarios y por tal razón se requiere de un grupo de obreros para que suban y, con palancas y taladros, fraccionen las rocas y luego las arrojen a la vía.

Así mismo, los días de cierre serán aprovechados para ejecutar más obras en la vía, dentro de las cuales están la atención al hundimiento de calzada en el kilómetro 60 y algunos trabajos de reparcheo y señalización en el tramo que va desde Pipiral hasta Guayabetal.

Publicado por Portafolio.com.co