Menu
 

Dos nuevas caras del Meta en la Cámara de Representantes. Pequeñas diferencias en 2,3 y 4 puesto. Fabiola Olaya dio la sorpresa.

Dos nuevas caras tendrá el Meta en la Cámara de Representantes, con Fabiola Olaya de Rondón que sorprendió con una alta votación superando ampliamente a sus inmediatos seguidores Miguel Ángel Galvis y Jorge Carmelo Pérez.

En una puja cercana Galvis logró superar a Carmelo por poca votación y sacaron del Congreso de la Republica a Ornar Armando Baquero Soler y Germán Velásquez Suárez.

Escrutado el 96.04% de la votación Fabiola Olaya de Convergencia Ciudadana registró 17.467 votos, Miguel Angel Galvis Romero 13.675, y Jorge Carmelo Pérez Alvarado 13.597. Eduardo Gómez alcanzó 12.426 a solo 1.171, y perdieron la credencial en la Cámara Omar Baquero Soler con 9.877 y Germán Velasquez Suárez con 8.201 votos.

Comenzando los reportes de la Registraduría, mantuvo siempre los primeros cinco lugares, además de los nuevos representantes a la Cámara, Eduardo Gómez y Germán Velásquez y Omar Baquero Soler.

Germán Velásquez salió cuando las mesas reportadas estaban por el 82 por ciento, cuando se conoció que su partido no alcanzó el umbral. Los únicos partidos que lograron pasar la cifra del umbral fueron Integración Regional y Convergencia Ciudadana que fue la sorpresa en estas elecciones.