Menu
 

Dos metenses inician este fin de semana la Copa Panam GP Series Roshfrans Fórmula Renault Júnior

Juan Esteban Jacobo y Manuel Francisco Acosta estarán en el autódromo Los Volcanes de Guatemala en donde iniciará la válida del evento de monoplazas.

Juan Esteban Jacobo contará con el respaldo de Roshfrans que desde el año pasado acogió en sus filas al piloto de Villavicencio, que, además, lidera con suficiencia la clasificación de la categoría light de la Copa Easykart Colombia.

El destacado piloto llanero anunció que buscará esta vez quedarse con el título de la competencia en la que en su estreno durante el 2005 ocupó el segundo lugar detrás de Alfonso Toledano Jr.

“Voy a ganar y a aprovechar la experiencia que tengo en la Fórmula Renault Júnior”, expresó Jacobo al referirse a la carrera que este año tendrá 10 válidas y que además de Guatemala se disputará en autódromos de Venezuela, Colombia y México.

A propósito de nuestro país, será la primera vez que la Fórmula Renault Júnior 1.600 c.c. se corre en el Autódromo de Tocancipá. La válida está prevista para disputarse el 29 de julio.

Manuel Francisco Acosta, por su parte, incursiona con la pretensión de demostrar sus condiciones frente a los timones en el país y en busca de un patrocinio que garantice su proyección internacional.

El esfuerzo económico de su familia y tener amigos que lo recibieron en ciudad de México, hizo posible su participación otra vez en las pistas de este país donde ya pisó el acelerador el año pasado.

Volver realidad su sueño de abrirse campo en un mundo competido y costoso como el automovilismo, se propone el corredor nacido en la capital del país pero que vivió durante muchos años en Villavicencio.

La Fórmula Renault Júnior es una de las competencias más importantes del Latinoamérica.