Menu
 

Distintas reacciones a la salida del alcalde. Hoy será notificado el gobernador del fallo del Consejo Superior de la Judicatura. El ministerio público

Distintas reacciones se conocieron en el departamento del Meta, luego del fallo del Consejo Superior de la Judicatura, que tumbó la tutela que protegió el derecho al trabajo y la honra del alcalde Franklin Germán Chaparro Carrillo el 19 de diciembre.

Mientras un amplio sector afirmó que benefició a la ciudad porque terminó con la ingobernabilidad, para algunos dirigentes comunales se trata de persecución política contra el mandatario.

Como se recuerda, Chaparro Carrillo fue sancionado con destitución y diez años de inhabilidad por la Procuraduría General de la Nación, por irregularidades en la contratación con las ARS en Villavicencio.

Los juristas de Chaparro Carrillo acudieron a acción de tutela en el Tribunal Administrativo del Meta, donde falló en votación reñida de dos por uno en contra al no hallar ajustas sus pretensiones.

Inmediatamente el alcalde impetró otra acción de tutela ante el Tribunal Seccional de la Judicatura, caso que fue entregado al magistrado Cristian Pinzón, quien en sala administrativa junto con Jubal Vásquez en un sonado y cuestionado fallo tuteló el derecho al trabajo y a la honra de Chaparro Carrillo y ordenó su reintegro al cargo.

La restitución en el cargo de Chaparro Carrillo se produjo al iniciar el ,poder judicial sus vacaciones colectivas y cuatro días después de asumir en calidad de encargado a Carlos A Gómez Villarraga salido de una terna presentada por el partido Colombia Democrática.

El fallo fue apelado por la procuradora regional inmediatamente se notificó a las partes y se elaboró una acción contra los dos magistrados por el presunto delito de prevaricato.

Ayer mismo, después de conocerse el fallo de segunda instancia por el Consejo Superior de la judicatura, se inició en firme este proceso por prevaricato contra Cristian Pinzón y Jubal Vásquez, y la notificación a las partes incluyendo gobernador encargado, afectado y procuraduría.