Menu
 

Disparos al aire y ataques en el sepelio de la mujer que murió en enfrentamiento con la Policía

Minutos de terror se vivieron en el Cementerio Central el pasado 4 de octubre por la retaliación que tomaron los amigos de Evelyn Maribel Ruiz, de 21 años y hermana de alias ‘El Coco’.

Ni en el tránsito a su última morada tuvo un respiro de paz para despedirse de este mundo.

Eran las 4 de la tarde de ese jueves y justo cuando sus dolientes lloraban por haberla enterrado en una tumba del Cementerio Central, sus compinches hicieron de las suyas. Dolidos por su muerte atacaron, puñal en mano y haciendo disparos al aire, a los transeúntes que a esa hora pasaban por el lugar.

Evelyn Maribel, una mujer de 21 años, que murió el miércoles en un enfrentamiento con agentes de la Policía, al parecer, era una de las compinches de una tenebrosa banda de asaltantes del barrio Santa Fe.

“Sus amigos de barriada y compañeros de fechorías venían del sector del Jordán, cerca a la bomba de Terpel, cuando unos diez sujetos, entre hombres, mujeres y niños, se abalanzaron sobre la gente para agredirlos y robarles sus pertenencias”, contó uno de los testigos. A algunas mujeres las tumbaron de las motos y a los comerciantes les tocó cerrar las rejas de sus negocios para no ser atacados.

El pánico se apoderó del sector y la Policía tardó unos 20 minutos en llegar al sitio.

Dicen algunos testigos que incluso dentro del Cementerio los energúmenos sujetos atracaron a otros dolientes que estaban en otro sepelio.

Finalmente, la Policía entró al Cementerio e hizo requisas, pero no hubo detenidos.

“No es la primera vez que eso pasa y cada vez que matan a un ‘ñero’ ocurre lo mismo”, se quejó uno de los vecinos del sector.
Los comerciantes de la zona, aunque intentaron ayudar a los agredidos, no pudieron hacer nada por temor a ser atacados.

Fuente: www.eltiempo.com