Menu
 

Destitución de Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare está viciada de ilegalidad: Pacho Eslava Mocha.

Yopal. El presidente de la actual junta directiva de la Cámara de Comercio de Casanare Francisco Eslava Mocha, denunció que la decisión que tomaron por mayoría 4 de sus compañeros de la Junta para destituir al Presidente Ejecutivo, está viciada de ilegalidad, ya que no se cumplió con lo que establecen los estatutos de la Entidad para este tipo de acciones.

El líder gremial dijo que además de ser un acto ilegal, tiene connotaciones de carácter político al considerar que el parlamentario Oscar Wilches Carreño le está metiendo las manos a la Cámara al querer manipular a la Junta para cambiar al Presidente Ejecutivo, como él mismo se lo pidió hace más de un año en su propia oficina.

Denunció también Eslava Mocha que otro de los que influyó para tomar esta errada decisión, fue el vicepresidente de la Junta Orlando Ángel, quien estaba detrás de que le dejaran a un recomendado suyo el contrato para la construcción de la segunda etapa de la sede de la Cámara en Villanueva, pretensión que no se le dio.

Defendió la gestión que ha adelantado el Presidente Ejecutivo Raúl Yeraldo Barón Pirabán frente a la Cámara por más de ocho años e indicó que actualmente esa agremiación casanareña figura entre las 8 mejores y más destacadas en el País.

Añadió que además de todo, el haber tomado la decisión de destituirlo sin él encontrarse en su puesto de trabajo por estar en vacaciones, es una determinación poco decorosa y deja una muy mala imagen de los directivos de la agremiación