Menu
 

Desmantelada central de comunicaciones de las disidencias de la banda criminal ERPAC


La Policía del Meta ubicó en Cumaribo Vichada la central que contaba con sofisticados equipos de comunicación y paneles solares

 

La Policía del Meta en desarrollo de la “Operación Zafiro”,  desmanteló  en la inspección El Viento de Cumaribo (Vichada), una central de comunicaciones perteneciente a la banda criminal “Libertadores del Vichada”,  conformada por disidentes  de la banda criminal Ejército Popular Antiterrorista Colombiano “ERPAC”, que no se  sometieron a la justicia en diciembre del año 2011.

Durante la operación fue hallada una construcción equipada con  ocho antenas, seis paneles solares, seis enrutadores, siete baterías y varias simcard para teléfonos móviles, con los cuales esta organización orientaba sus acciones criminales y monitoreaban los movimientos de la Fuerza Pública, para evitar su ubicación.

La banda criminal Libertadores del Vichada, estaría siendo liderada por MARTIN FARFÁN DÍAZ GONZÁLEZ, alias “Pijarbey”, capturado por la DIJIN en diciembre de 2009 en San José del Guaviare.

 Alias “Pijarbey” era el segundo al mando de la banda criminal que lideraba Pedro Olivero Guerrero alias ‘Cuchillo’ y  en enero de este año,  recobró la libertad luego de pagar dos años en prisión por el delito de Concierto para Delinquir.

Con el desmantelamiento de esta central de comunicaciones, que estaba al mando de CARLOS ENRIQUE OCASIONES ARIZA alias “Florecita”, se afectó de manera estructural el accionar criminal de la disidencia Libertadores del Vichada, con influencia en algunos sectores estratégicos del departamento de Vichada y municipio de Puerto Gaitán (Meta).

Fuente: Policía Nacional.