Menu
 

Designan Comité Provisional para la Fedecoleo

Con la firma del director encargado de Coldeportes, Juan Carlos Peña Quintero, se expidió la Resolución 000073 del 27 de julio de 2012, mediante la cual fue nombrada la comisión provisional que regirá la federación de los toros coleados. 

Un plazo máximo de tres meses, el Comité Profederación Colombiana de Coleo conformado por Julio Eduardo Santos, Hernando Arturo Villamizar Castro y Carlos Alberto Jara Guevara, deberá reorganizar la entidad y convocar a la Asamblea electiva.

La participación de la liga del vichada sin estar en uso pleno de sus derechos, al tener una deuda pendiente, y la presencia con voz y voto de la liga militar, que nunca ha pagado anualidades; hizo que Coldeportes declarara ineficaz la asamblea de la Fedecoleo, del 12 del junio pasado.

El notificación del 8 de julio, el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, consideró que la reunión electiva, de la cual, tomó parte la liga del Meta; no era eficaz, porque sólo una de las entidades estaba habilitada.

Entre las facultades de las que estará provisto el Comité Profederación Colombiana de Coleo, con sede en Villavicencio, está la afiliación de nuevas ligas siempre que cumplan con los preceptos establecidos, de acuerdo a las normas vigentes del deporte nacional.

La entidad de carácter transitorio, administrará con plenos derechos del deporte de los toros coleados, hasta tanto se produzca la Asamblea donde se elijan los directivos que orienten los destinos de la institución en los próximos cuatros años.