Menu
 

Desarrollo e inclusión política para mujeres en el Meta

Se busca equidad de género y mayor reconocimiento de la mujer en ámbitos políticos.

 Durante la visita de una misión del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD), que tiene como objetivo central determinar los avances en gobernabilidad y paz en el departamento, habrá espacio para hacer un reconocimiento a la labor de la mujer en la construcción de política pública.
Andrea Verdugo, secretaría de equidad de género, las concejalas Martha Triana y Carolina León y la red de mujeres harán un balance que pretende evidenciar el fortalecimiento de las mujeres en la construcción de política pública Meta.

Este balance se hará en presencia de Silvia Rucks, directora nacional de PNUD; Marco Stella, oficial del área de gobernabilidad de PNUD Colombia, y Eugenia Pizza-López, buró de prevención de crisis y recuperación.

Jenny Galvis, responsable territorial del PNUD en el departamento, comentó que la idea de la reunión es hacer un reconocimiento a la incidencia y trabajo de las mujeres del departamento en el tema de la gobernabilidad.

Así mismo, indicó que el encuentro busca resaltar el liderazgo y la participación de las mujeres en los procesos apoyados por el PNUD.

 

Fuente: Eltiempo.com