Menu
 

Definida fecha para el polémico traslado de la plaza de mercado a la nueva Central de Abastos.

Yopal. En medio de una serie de inconvenientes, finalmente el alcalde de Yopal Nelson Mariño definió la fecha del 9 de Agosto para hacer el traslado de los comerciantes de la actual Plaza de Mercado a la nueva Central de Abastos.

A pesar del anuncio del Alcalde, los comerciantes de la plaza argumentan que la nueva sede sigue teniendo serios inconvenientes de espacio y falta de terminación de algunas obras, que permitan una buena ubicación de sus negocios.

Alegan también que sus ventas pueden disminuir ostensiblemente, debido a que la construcción se hizo en las afueras de la ciudad.

Sin embargo el alcalde dijo a los periodistas que ya existe un acuerdo con los propietarios de los diferentes establecimientos que funcionan en la plaza minorista, para realizar la reubicación en la nueva construcción.

Pólizas falsas.

Una de los más serios inconvenientes que presentan las obras de la nueva Central de Abastos a donde se trasladarán los comerciantes de la Plaza de Mercado, es que el Departamento no podrá hacer cumplir la garantía de la construcción, debido a que las pólizas que presentó la cooperativa contratista COOTECOL, resultaron falsificadas y por tanto no tienen ningún valor.

Este desamparo preocupa a la administración municipal -que ya recibió de manos de la Gobernación las instalaciones locativas de esta Central- pues cualquier situación anómala de la construcción deberá asumirla con sus propios recursos ya que no hay nadie quien responda por su calidad.

La Nueva Central de Abastos fue una obra que contrató el entonces gobernador William Pérez Espinel para el municipio, en el mandato del alcalde de Yopal Braulio Castelblanco Vargas.El gobernador encargado Helí Cala López, anunció que ya se interpusieron las demandas respectivas contra los responsables de este hecho.

Por: Llanored