Menu
 

Decomisan 750 kilos de anfo y retienen a siete supuestos rebeldes de las Farc.

Frustran atentado terrorista en Bogotá

Estos son los explosivos encontrados por la Policía Judicial bajo un cargamento de arena en un parqueadero.

Bogotá. Siete personas capturadas, 750 kilos del explosivo anfo y $25 millones incautados, así como dos carros inmovilizados, es el resultado de diferentes operativos realizados en Bogotá por la Policía Judicial, Dijin.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, gracias a las investigaciones que desde hace dos semanas se venían adelantando se neutralizaron posibles atentados que miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, iban a realizar en la capital del país el próximo 7 de agosto.

La Dijin informó que las personas capturadas posiblemente pertenecen a las milicias urbanas del Frente 43 de las Farc al mando de ‘John 40’, que opera principalmente en el sur del país.

Uno de los retenidos en la operación ‘Tormenta Verde II’ fue identificado como Luis Elber Artunduaga Córdoba, alias ‘El Flaco’ o ‘Ardillo’, quien aparentemente coordinaba diferentes acciones como el embarque y transporte de los diferentes materiales bélicos requeridos por dicho frente, los cuales camuflaba especialmente en camiones.

“Estamos hablando de una red que se mueve básicamente en los límites de Cundinamarca y Caquetá. Estos explosivos son de alto poder y con ellos se puede actuar en por lo menos seis blancos y causar daños gravísimos”, aseguró el director de la Dijin, coronel Oscar Naranjo.

El explosivo se encontraba camuflado bajo un cargamento de arena en las instalaciones de un parqueadero ubicado en el sur de la ciudad. Así mismo, se inmovilizaron dos vehículos, un campero Chevrolet Trooper de color azul y una camioneta Chevrolet Luv doble cabina.

La primera fase de la operación ‘Tormenta Verde II’ se realizó el pasado 20 de mayo y dejó como resultado la incautación de una tonelada de anfo, 550 metros de cordón detonante, la captura de una persona y la inmovilización de un furgón de placa FTH-944, en el cual se camufló el material explosivo.

La acción se cumplió en la vía Bogotá-Villavicencio y las autoridades informaron que los explosivos fueron enviados por las Farc desde el Caquetá.

La colaboración de la ciudadanía fue vital en el éxito de la operación.

Publicado por el diario el Pais.