Menu
 

De 5.510 candidatos 4.656 se Quemaran en la Urnas…

4.656 quedarán ‘quemados’. Durante el período de inscripciones hubo homofobia entre dirigentes del Polo, tutelas que cambiaron un candidato y la conformación de listas a última hora.

El primer roce se vio entre los aspirantes al Concejo de Villavicencio por el Polo, quienes casi no se pueden inscribir, pues a pocos minutos del cierre, algunos dirigentes de la colectividad rechazaron la candidatura del transgenerista Gerardo Parra, quien adoptó el nombre de Raizza Geraldine, y del pasado sábado al miércoles pasó de ser el primero en la lista a ser el último.

Lo paradójico es que las mayores dificultades las vivieron los conservadores y los polistas, los únicos partidos políticos que en el Meta hicieron el ejercicio democrático de hacer consultas para escoger a sus candidatos.

Pero las voces de protesta no solo se manifestaron contra Raizza, también contra un candidato desplazado del Ariari y contra el concejal Julio Blanco. Pese a esos roces, finalmente todos quedaron en la lista del Polo. “Gajes de la imperfecta democracia colombiana”, dijo uno de los dirigentes, quien a su vez contó que una tutela, a última hora, obligó a cambiar, después del cierre de inscripción, a candidata conservador, Esperanza Castrillón, a la alcaldía de El Dorado.

El fallo de tutela, interpuesto por el candidato Óscar Olaya, fue dado a conocer el mismo día del cierre de inscripciones por el Tribunal Superior de Villavicencio.

En él se ordena a la Registraduría a tener en cuenta las votos de la consulta en El Dorado, donde los habitantes depositaron su voto pese a que, según el demandante, fue suspendida a última hora por las directivas conservadoras y con base en esa decisión le entregaron el aval a Castrillón, que inscribió su candidatura ante la Registraduría.

Cabe anotar que en esa consulta, Olaya obtuvo 553 votos, mientras que Castrillón alcanzó 411 votos. Con base en esos resultados Olaya presentó la tutela y ahora será el candidato conservador a la alcaldía en El Dorado.

Los candidatos de Villavicencio también tuvieron contratiempos. A última hora la precandidata conservadora Norma Janeth Baquero decidió no inscribir su candidatura a la Alcaldía, pese a la lucha que dio porque le entregaran el aval, sin que la precandidata ni el secretario departamental de esa colectividad, Frabriciano Silva, explicaran las razones de esa decisión.

Los inconvenientes también se presentaron en Cambio Radical, Alas Equipo Colombia y Convergencia Ciudadana, a quienes en la Registraduría les facilitaron una oficina para que, a última hora, terminaran de conformar sus listas.

Matrimonios por más poder

Por lo menos tres dirigentes políticos metenses buscan que sus esposas sean elegidas en las elecciones de octubre próximo.

Los casos más reconocidos son los del senador de Cambio Radical Luis Carlos Torres Rueda, quien respalda a su esposa Maritza Martínez Aristizábal, del movimiento Volvamos a Avanzar, para que sea gobernadora del Meta.

Articulo, Tomado del Tiempo. http://www.eltiempo.com/nacion/llano/2007-08-11/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3675038.html