Menu
 

Crisis en la gobernación. Se prepara más de renuncias.

Alto funcionario ya dimitió. Educación acéfala.

Crisis en la gobernación del Meta se registró la víspera con la renuncia de alto funcionario y la amenaza de nuevas dimisiones, mientras que la secretaría de educación sigue acéfala ante la detención del jefe de ese despacho Jairo Antonio Fernández Torres.

Ayer tarde presentó carta de renuncia el secretario de Información y Prensa Eduardo Rojas Gutiérrez.

El sacudón a la administración se originó por las fuertes presiones que se presentan al interior del gobierno y los escándalos suscitados en las últimas semanas.

Mientras en la secretaría de educación no se ha designado encargado del despacho, el gobernador Edilberto Castro nombró encargado de la Unidad de Contratación al abogado Francisco Javier Romero Hernández, quien se desempeña como jefe e la oficina jurídica de la mima Unidad.

Se afirmó que nuevas renuncias espera el mandatario seccional, pero hasta el momento se ignora el nombre de las personas que dimitirán.

De otra parte el presbítero Jairo Antonio Fernández Torres, expresó que en su detención se violó el debido proceso, ya que se le privó de la libertad ejerciendo su función como secretario de despacho, cuando lo correcto era haber intervenido ante el gobernador para que se le separara del cargo.

Fernández Torres mantiene erguido y firme en sus convicciones y reitera que su proceder es limpio en todo el proceso que adelanta la Fiscalía.

Publicado por el Noticiero del Llano.