Menu
 

Crean 'pool' de flotas para atacar guerra de tarifas

Las siete empresas de transporte intermunicipal que cubren la ruta Bogotá-Villavicencio se constituirán en un operador.

Las siete empresas de transporte intermunicipal que cubren la ruta BogotáVillavicencio se constituirán en un operador, con el fin de reducir la guerra por los pasajeros.

La iniciativa de la Asoacición Nacional de Tranportadores, Asotrans, recibió el visto bueno del Ministerio de Transporte, quien solicitó que se aligere el proyecto, con el fin de ponerlo en marca para la temporada alta de diciembre.

El director ejecutivo de Asotrans, Germán Yesid Isaza, explicó que se trabajará a marcha forzada para tratar de tener operando el programa antes de que culmine el año, pero que cree su ejecución podría demorar más.

La idea es que las empresas Bolivariano, Macarena, Velotax, Arimena, Tax Meta, Autollanos y Morichal, vendan sus tiquetes normalmente en sus taquillas.

El pasajero será informado que viajara en un vehículo de turno, el cual puede ser distinto a la empresa en la cual aduirió su tiquete.

Al final del viaje el conductor recogerá los tiquetes de los pasajeros con el fin de cobrar al operador, quien pagará a los propietarios.

Lo que se busca con este piloto es que los vehículos salgan con el cupo del terminal y no se tenga que recoger en la vía, por seguridad y por economía, ya que los viajeros que salen a tomar el carro en la carretera pagan menos.

Esto permitirá el ordenamiento del terminal y acabar con los ‘revoladores’ que muchas veces generan inseguridad.

Asotrans será el coordinador del proyecto, pero la responsabilidad estará en manos de los gerentes de las compañías que harán parte del operador.