Menu
 

Copetazo para Pumas

Con gol de Mauricio Copete Girardot ganó a Pumas de Casanare en un partido muy disputado desde el comienzo hasta el final. Los de Casanare vinieron a conseguir un resultado para que los mantuviera dentro de los cuadrangulares, pero encontraron a un Girardot motivado.

Carlos Emilio González Portillo.
Corresponsal Girardot
www.codigof.com

Y a pesar de que en la parte económica ha sido el gran dolor de cabeza de este año, los veteranos y los juveniles que en gran número son de la región buscaron un resultado para terminar con la frente en alto y de paso demostrarle al país que aquí en esta región hay un buen semillero de futbolistas que pueden ser la alternativa para los equipos del fútbol profesional.

El cuadro de visita puso todas las ganas, pero estuvo un poco desordenado. Por momentos puso en serios aprietos a la defensa girardoteña encontrando en su mejor hombre al cancerbero José Luis Ochoa mientras que los llaneros tuvieron en Andrés Uhía aunque muy petizo, a un jugador importante en el terreno de juego.

A los girardoteños no les sorprende la reacción del cuadro de casa porque aquí en Ricaurte han caído todos los equipos que marchan en los primeros lugares de la clasificación general, salvo el Cúcuta Deportivo quien fue el único que vino y ganó. Eso demuestra el buen trabajo y el deseo que le han colocado los veteranos entre ellos Álvaro Torres, Wilberto Pana, Carlos Rubio Gallo, Nélson Guzmán, Tilson Suárez, Mauricio Copete y Manuel Hernández, base de este equipo. Sino hubiera sido por la falta de patrocinio hoy el Girardot estaría disputando el torneo de ascenso, porque aquí en los estadios que tuvo en este año, se perdieron muchos puntos y esto motivó para haberse quedado por fuera de los cuadrangulares semifinales.

Queda para el 2005 una muy buena base con jugadores de la región hechos en el equipo y con el concurso de unos 5 o 6 jugadores de muy buena condiciones se puede tener la esperanza de pelear los primeros lugares del ascenso. Esta semana fue licenciado el preparador físico Giovanny Arevalo por parte de la Junta Directiva por no cumplir con las labores profesionales.

Hay empresarios de otras partes del país que han ofrecido comprar al cuadro Girardoteño veremos que piensa la Junta Directiva y los mayores accionistas del club sobre el furturo del cuadro Girardoteño.

El presidente Nelson Soto ha solicitado a los inversionistas y a las empresas de Cundinamarca que necesitan para continuar en el 2005 un buen patrocinio, para así no tener las afugias de estos últimos años. La afición Girardoteñale pide al Gobernador de Cunduinamarca Doctor Pablo Ardila que lo prometido en campaña le cumpla a esta afición del fútbol. En cuanto a la terna de este partido estuvo acertada y dirigiendo un partido que por momentos tuvo mala intención de parte de algunos jugadores de Pumas. Con 8 puntos fue calificacado Adalberto Rincón del Valle, quien no tuvo problemas en dirigir este compromiso.

Estadio: Antonio Ricaurte
Espectadores: 100
Taquilla: $100.000.oo
Árbitros: Adalberto Rincón (Valle), Carlos Arias (Tolima) y Guillermo Bermeo (Tolima).

GIRARDOT: José Luis Ochoa, John vargas, Julián Orjuela, Wilberto Pana, Jonh Parra, Manuel Hernádez, Nelson Guzmán. Álvaro Torres, Carlos Rubio Gallo, Tilson Suárez, Mauricio Copete. Emergentes: Adolfo Rodríguez, Alberto Arroyo, Oscar Trujillo, John Céspedes, Fabián Ortegón. DT: Noel Roidríguez.

Cambios: Alberto Arroyo por Nelson Guzmán lesionado al minuto 35 del PT. John Céspedes por Carlos Rubio Gallo minuto 73, Alberto Arroyo por Fabián Ortegón minuto 84.

Amarillas de Girardot: Nelson Guzmán minuto 26, Álvaro Torres minuto 65, Alberto arroyo minuto 75.

Expulsados: No hubo

PUMAS DE CASANARE: Leonardo Castellanos, Walter Moreno, Andrés Ortíz, José Ney Castillo, Luis Fernando Pérez,Elkín Barrera, David Córdoba, Wilson Galeano, Andrés Uhía, Heiner Mena, Cristián Gil. Emergentes: Tomy Tovar, Manuel Domínguez, Orlando Tejedor, Carlos Mario Asprilla. DT: Wilmer Leal.

Cambios: Orlando Tejedor por Daniel Ortíz minuto 63

Amarillas:No hubo

Expulsados: Orlando Tejedor (minuto 91).

Figura: Mauricio Copete (Girardot).