Menu
 

Convocatoria Para Concurso De Artes Plásticas ‘Trazos De Vida Por La Inclusión, Reconciliación Y Equidad, 2016’

Convocatoria del Gobierno Departamental, a través del Instituto de Cultura del Meta, al Concurso Departamental de Artes Plásticas y Visuales  ‘Trazos de Vida por la Inclusión, Reconciliación y Equidad, 2016’, versión coordinada por un colectivo de artistas plásticos del departamento del Meta, indicó el director de la entidad, Luis Horacio Vasco Suárez.

Agregó que para este año se determinaron dos líneas de participación así: ‘Modalidad de proyectos pedagógicos’ para instituciones del departamento que desarrollen procesos educativos, que pueden ser presentados por docentes de la institución postulante y que involucre a niños entre 7 y 17 años para su realización. También la ‘Modalidad de obras de arte’, línea que recibe trabajos en cualquier técnica o soporte, presentadas por adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y 17 años de edad, residentes en el departamento del Meta.

Con relación a la entrega de propuestas, para la modalidad de proyectos pedagógicos se fijó el próximo el 8 de noviembre y 31 de octubrepara las obras de arte. Con relación a los premios, se entregarán seis (6) estímulos consistentes en dos millones de pesos para el desarrollo de las iniciativas ganadoras en la modalidad de proyectos pedagógicos y para las obras de arte, otros seis (6) premios, consistentes en una experiencia positiva y entrañable como lo es un viaje al caribe colombiano (Villavicencio – Bogotá – Caribe y regreso), todo incluido, en temporada baja, para el artista ganador y un acompañante que deberá ser su tutor legal. Igualmente se editará un catálogo del ciclo expositivo, con un tiraje de 500 ejemplares.

Más información en la página www.meta.gov.co,  donde se encuentran publicadas las bases y fichas de inscripción, en el Celular 301 7277938, el Facebook del Instituto de Cultura del Meta o solicitarla en el correotrazosdevida2016@gmail.com, concluyó el funcionario.

Fuente: Gobernación del Meta.

Por: Lina Marcela León.