Menu
 

Con tres pisos y 171 locales comerciales, Unicentro abre hoy en Villavicencio

Es el primer gran centro comercial que se inaugura en la capital de Meta, con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos.

En las últimas semanas, 1.500 personas, entre obreros, arquitectos e ingenieros, trabajaron las 24 horas para terminar las obras del centro.

El edificio tendrá un área de 65 mil metros cuadrados.
Según su constructor, Pedro Gómez Barrero, “la decisión de invertir en Villavicencio obedeció al dinamismo y la creciente actividad económica que muestra la ciudad y la región. Por eso ya se estudian nuevas inversiones futuras en campos como el de la vivienda”.

El arquitecto Gabriel Mayorga Lozada, director de obra del proyecto, dijo que pese al régimen de lluvias que ha tenido la región, la obra se terminó en 17 meses.

El edificio tendrá tres pisos, en los que se distribuirán 171 locales comerciales, cinco salas de cines, nueve escaleras eléctricas, dos ascensores de carga, un ascensor panorámico y un sistema de energía eléctrica autónomo.

Está ubicado sobre la Avenida 40, entre transversales 35 y 35A, del barrio El Maizazo, un sector que en los últimos cinco años se ha convertido en polo de desarrollo de la capital del Meta.

Entre las firmas comerciales que abrirán sus locales figuran Arturo Calle, Mario Hernández, Pepe Ganga, Fedco y El Corral. El local más grande será el del Almacén Vivero, que funcionara en 12.000 metros cuadrados, de los cuales unos 6.500 corresponden al área de venta. Se calculan en 300 los empleos directos que generará.

Además de Unicentro, actualmente Almacenes Éxito y la firma PIX construyen en la capital del Meta el centro comercial La Sabana, con cerca de 68 locales en un solo nivel. Se abrirá en diciembre.

Y la empresa Bienes y Mercadeo trabaja en el centro comercial Llanocentro, que tendrá 14 pisos con 182 locales comerciales, salas de cine, casino, un moderno centro de convenciones y un hotel cinco estrellas, entre otros. La primera etapa se dará al servicio en el primer semestre de 2007.

La inversión de los tres proyectos se acerca a los 100 mil millones de pesos.