Menu
 

“Construyendo personas” una estrategia de la Policía del Meta para prevenir el matoneo

Con charlas y orientación profesional la Policía de Infancia y Adolescencia visita los establecimientos educativos del departamento

 

Toda la comunidad educativa  apoya  esta labor de sensibilización para evitar hechos de violencia escolar

Meta, la estrategia “Construyendo personas” orientada a prevenir la violenciaescolar, también llamada “matoneo o bullying”, es liderada por el Grupo de Prevención a la Infancia y la Adolescencia de la Policía, para desplegar acciones de sensibilización yorientación al alumnado en los planteles educativos del Meta.

Con charlas y videos enfocados a la prevención, los uniformados buscan evitar las agresiones entre los estudiantes, que van desde arrebatar pertenencias, amenazas con armas blancas, apodos, entre otros, para causar sufrimiento y daño a la  autoestima de las víctimas.

Para combatir estos comportamientos, se sugiere a los niños, niñas y adolescentes, establecer comunicación permanente con sus padres y reglas para ocupar el tiempo libre. Así mismo, se les da la orientación profesional para manejar la ira y el enojo con inteligencia y sabiduría.

Se recuerda a la ciudadanía en general que pueden poner en conocimiento esta clase de eventos que afectan la integridad, la seguridad  y la convivencia de los menores de edad a través de la línea de seguridad y emergencias 123.