Menu
 

Construirán un centro comercial en Villavicencio más grande que Unicentro

La información sobre la construcción del centro comercial Viva Villavicencio es un misterio, eso nos han dicho en la inmobiliaria de la cadena de almacenes Éxito y en la administración de La Sabana Centro Comercial (CC).

Aseguran que están esperando que el curador Urbano Segundo, Marco Hernán Onofre, les entregue la licencia para hacer público todos los detalles al respecto.

Es la unión de muchos retazos de noticias, algo de información en la página de la inmobiliaria, y uno que otro dato que hemos conseguido con el apoyo de Ambrick Rampar, de sus foros de construcción.

El centro comercial Viva Villavicencio se construirá en el mismo lugar donde está La Sabana CC, será una obra que al compararla tenemos que decir es 2 veces el tamaño de Unicentro, con 150 locales aumentando en 130 lo que vemos en la actualidad.

Sus almacenes ancla seguirán siendo el Éxito y la Librería Panamericana, pero tienen proyectados 5 locales de buena área y los otros variarán de tamaño, pensado para diferentes tipos de chequeras.

Hay mucha expectativa entre los que están enterados del proyecto, porque probablemente marcas internacionales como la chilena Ripley (Competencia de Falabella) y Hugo Boss, “aterricen” en esta ciudad, o algunas fuertes de nuestro país, como las salas de teatro, Cine Colombia, que serán la competencia para las sillas que ofrecen Multiplex (Villacentro) y Procinal (Unicentro).

Además de la gran zona comercial piensan levantar un hotel, no sabemos cuál será pero en los últimos meses los voceros de EurostarsSheraton y Estelar anunciaron que ampliarán su oferta en el país y le apuntan a instalarse en esta capital.

Este Viva Villavicencio tendrá un área construida de 117 mil metros cuadrados, de 8 pisos, con 2 mil puestos para parquear y esperan inaugurarlo en noviembre de 2013. La obra como usted la ve en las fotos tiene la asesoría de una firma de arquitectos muy “tesa” en el mundo, Chapman Taylor.

En-obra.com.co describió que ellos asesoran en interiorismo y arquitectura en centros comerciales al Grupo Éxito, y el presidente de esta empresa, Elbio Gómez, le reveló a La República en abril que “entre otros proyectos consolidados, tenemos el centro comercial en Villavicencio”.

En la página de internet de esa compañía reseñan que su “extensa experiencia y diseño innovador refleja las necesidades y las aspiraciones de nuestros clientes, por lo que desde nuestra oficina de Madrid hemos conseguido trabajar no solo en España sino también en países como, Colombia, Brasil, Panamá, México, Turquía, Egipto, Marruecos y recientemente en Angola entre otros”.

Esto es lo poco que sabemos, pero es el abrebocas de lo que veremos en el futuro con este proyecto privado que es otra de la apuestas de grandes inversionistas en esta región, de las que esperamos contribuya a la generación de empleo con mano de obra local, para el crecimiento económico de la ciudad y seguro aumentará la confianza para que lleguen otros empresarios.

Cuando entreguen la licencia de construcción, estaremos esperando la llamada de Lina Jaramillo para conocer más detalles de Viva Villavicencio.

Fuente: Noticiasdevillavicencio.com