Menu
 

Con gran esfuerzo, 20 jóvenes lanzaron su libro de antología poética

‘Nuevos náufragos’ reúne 20 poesías inéditas de autores entre los 14 y 27 años, algunas de ellas escritas por estudiantes de colegios en los propios salones de clase.

Se hacen llamar la Corporación Voces y Manos, un grupo de tres jóvenes que acaba de editar su primer libro al cual comparan con un hijo, pues publicarlo se convirtió en un ‘parto’ que aún los tiene adoloridos y endeudados.

Sin ser pretenciosos, afirman que no quieren pertenecer a las élites literarias de la región, sino hacer su propio camino.

“Más que poesía nuestros escritos son desahogos hechos en versos, algunos de los cuales podrían convertirse en poesía. Varias fueron inspiradas en un salón de clases y otras en la soledad de una habitación”, comenta Javier Andrés Rey Anacona, uno de los editores de la antología poética.

No se consideran poetas todavía. Creen que el camino para serlo es largo y lleno de obstáculos, pero quieren intentarlo.

El joven dice que aunque algunos se puedan rajar en el esfuerzo, el libro es un producto que quiere romper con los que piensan que sí son poetas verdaderos en Villavicencio y el Meta.

“Somos un conjunto independiente de todos los grupos literarios de la ciudad y así nos queremos mantener. Los espacios culturales son muy reducidos y hay círculos cerrados, eso es lo que queremos romper”, dijo Rey Anacona.

Agregó que el nombre del libro es porque aceptan que algunos autores están a la deriva.

El escritor Nayib Camacho, quien escribió el prólogo, indica que “esta exhortación por la aventura literaria propone el despertar del letargo de la época a partir del conjuro juvenil”.

“Para la vida común, este destello de sensibilidad literaria, es un augurio de que algo se agita fogosamente en la vida de quienes desean encadenar su destino a la impecable luz de la creación estética”, indicó Camacho en el prólogo.