Menu
 

Condenado por asesinato el ex gobernador del Meta Edilberto Castro

La Corte Suprema de Justicia condenó a 40 años de prisión al ex gobernador del Meta Edilberto Castro Rincón, al hallarlo responsable del homicidio de tres dirigentes políticos de ese departamento.

Las víctimas fueron el ex candidato a la Gobernación del Meta, Euse Rondón; la diputada Nubia Sánchez y el ex gobernador Carlos Javier Sabogal.

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Alfredo Gómez Quintero, informó que Castro Rincón fue declarado penalmente responsable como determinador de conducta de homicidio agravado de los tres dirigentes políticos.

También lo condenó como determinador del delito de celebración indebida de contratos por la compra de kits escolares y por concierto para delinquir agravado.

El organismo judicial le impuso, además, una multa por valor de 2 mil 270 salarios mínimos mensuales que equivale a cerca de mil millones de pesos.

De igual manera, se dispuso que Edilberto Castro deberá pagar a la tesorería del Meta mil 151 millones de pesos. El ex gobernador fue condenado también a la indemnización de prejuicios morales en relación con los familiares de los políticos asesinados. La Corte le negó la solicitud de prisión domiciliaria.