Menu
 

Concejo de Villavicencio comienza estudio del Plan de Desarrollo

Durante 18 días el Concejo deberá debatir el proyecto más importante del municipio.

El futuro de los proyectos y acciones que seguirá la Alcaldía de Villavicencio durante los próximos cuatro años está hoy en manos de 19 concejales.

El Plan de Desarrollo ‘Villavicencio Sin miedo, Gobierno de la ciudad 2012-2015’, dividido en cuatro ejes fundamentales (Villavicencio sin miedo, ciudad para el progreso; Sin miedo a emprender, más empleo y desarrollo; Ciudad planificada, progreso para todos; y Sin miedo a la participación, construyendo equipo), condensa los componentes de seguridad y desarrollo que planteó el alcalde Juan Guillermo Zuluaga desde que asumió como primer mandatario.

Y aunque el Plan de Desarrollo es todavía estudiado por los concejales, desde ya el reto más grande será explicar cómo se va a financiar su elevado costo (1,1 billones de pesos).

Al respecto, el presidente del Concejo, Óscar Alejo, afirmó que el primer paso para evaluar el Plan de Desarrollo será involucrar a las comunidades que no hicieron parte de su construcción, para conocer su punto de vista y, además, que cada uno de los miembros del gabinete exponga a la corporación cuál será el plan de trabajo por cada dependencia.

Los concejales escogidos por el Presidente de la corporación y que actuarán como ponentes del Plan de Desarrollo son: Óscar Apolinar, Fabián Bobadilla, Carlos Carreño, Martha Triana y Fernando Vargas, este último como coordinador.

Las sesiones extras f
Fuente: El Tiempoueron convocadas hasta el 22 de mayo, pero de ser necesario por la premura del tiempo, los concejales pueden prorrogar las sesiones hasta el 31 de mayo.