Menu
 

Con 120 ciclistas finalizó en Guaviare la VII Clásica de Verano del Suroriente Amazónico y Orinoquia

Casi la totalidad de los 120 pedalistas que tomaron la salida en Villavicencio, llegaron al final de la carrera en Calamar. Culminó en el municipio de Calamar después de recorrer 300 kilómetros de los departamentos de Meta y Guaviare. La competencia incluía terrenos pavimentados y destapados.

Partió el jueves pasado de Villavicencio con 120 pedalistas provenientes del Valle, Bogotá, Boyacá, Meta, Cundinamarca, Guaviare y Vaupés, 103 de los cuales participaron en las cinco categorías de varones, y 17 en las dos de damas.

Durante cuatro etapas transitó por los municipios de Acacías,
Guamal, San Martín, Granada, Fuentedeoro, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia, San José del Guaviare y Calamar, donde finalizó el domingo pasado.

Los campeones en las diferentes categorías fueron: En juvenil Jorge Luis Amézquita de Mitú (Vaupés), en pro elite Héctor Pinilla de Ubaté (Cundinamarca), en veteranos Jesús Ardila de Villavicencio, en máster Argemiro ‘El polaco’ Bohórquez y en la categoría senior Édgar Santacruz de San José del Guaviare.

Mientras tanto, en la categoría femenina A se impuso Sandra Hernández de El Retorno (Guaviare) y en femenino B la campeona fue Elvira Meneses también de San José.

La Clásica del Suroriente Amazónico y de la Orinoquia, organizada por el Instituto de Deporte y Recreación del Guaviare (Inderg), contó con la participación de figuras del ciclismo colombiano en décadas pasadas como Carlos Julio Siachoque, Rafael Tolosa, Argemiro ‘El polaco’ Bohórquez y Édgar ‘Chiriquí’ Sánchez.

Jesús Arturo Torres, director del Inderg, sostuvo que el propósito es que se convierta en un evento regional y se espera que el próximo año la Clásica se inicie en Yopal y posteriormente en Arauca. Además, confirmó que la prueba estará incluida en el 2008 en el calendario de la Federación Colombiana de ciclismo.