Menu
 

Comunidad pide claridad en construcción de doble vía a Porfía

En los sectores de San Jorge, La Rochela y Montecarlo sus habitantes quieren salir de la zozobra: saben que la doble calzada entre Fundadores y el cruce a Porfía debe hacerse ahora mismo, pero no les han confirmado nada.

San Jorge, La Rochela y Montecarlo son los municipios que presentaron su inconformidad.

La estrechez de la vía no da abasto para recibir tanto tráfico, que mezcla el paso urbano con el tráfico nacional (los que van a otros municipios) y que en los tres últimos años se ha convertido en una verdadera pesadilla para la movilidad en ese corredor vial.

Raúl Acosta, un curtido conductor de Flota La Macarena que a diario hace la ruta Villavicencio-San Martín-Granada, dice que el tramo entre el parque Los Fundadores y el cruce a Ciudad Porfía es el más complicado para conducir por la cantidad de vehículos y peatones que intervienen la vía.
‘Ese es el precio que debemos pagar’
Luz Eneida Rodríguez y Luz Marina Monroy, dos comerciantes que hacen parte de un grupo de cerca de 30 que tienen sus negocios a la orilla de la vía en el sector de Montecarlo, lo admiten con resignación: se tienen que ir del sitio.

Su día a día transita en la hilera de locales comerciales que ofrecen desde desayunos, almuerzos y carne a la llanera hasta chucherías de misceláneas, tiendas de abarrotes y oficinas de mensajería, entre otros.

La mayoría está consciente de que cuando lleguen los trabajos habrá muchos afectados y, entre incrédulos y convencidos, piensan que este año deben empezar a buscar otro sitio y otra forma de ganarse la vida.

“Las obras son necesarias y por eso tenemos claro que ese es el precio del desarrollo”, dicen.

“He conducido por varias ciudades del país, pero para mí este tramo es de extrema peligrosidad porque demanda atención, prudencia y un buen espacio para que los vehículos se movilicen sin problema”, dijo.

Frente al futuro de las obras de la doble calzada el ingeniero Óscar Robayo, director de mantenimiento de la concesionaria Autopistas de Los Llanos, dijo que este viernes se presentará el proyecto ante el INCO para que luego haga curso en Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda.

“Esperamos que dentro de un mes ya se sepa alguna respuesta del Gobierno nacional y poder iniciar las obras”, dijo Robayo.

Fuente eltiempo.com