Menu
 

Colombia” James Rodríguez abre duda de su reemplazo ante Paraguay: ¿Macnelly Torres o Edwin Cardona?

Colombia, El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, ya anunció variantes tácticas para enfrentar a Paraguay. La lesión de James Rodríguez obliga a que haga algunos movimientos, en procura de buscar un buen resultado en el Defensores del Chaco.

Se pensó que jugaría con tres volantes de marca, ante la ausencia de James, que se suma a la de otro hombre clave, Daniel Torres. Al respecto, Pékerman parece ir cerrando el espectro, y jugará con dos volantes de marca: “El reemplazo de Daniel Torres se escogerá entre Sebastián Pérez, Alexander Mejía y Wilmar Barrios”, aseguró.

Ello abre la posibilidad que ‘don José’ se la juegue con una línea de cuatro volantes compactos en la mitad del terreno, lo que le obligaría a usar dos volantes externos que cumplan con función de ida y vuelta en el terreno de juego. Ya tiene uno que es Juan Guillermo Cuadrado.

El otro saldría entre Edwin Cardona y Macnelly Torres. Hoy, el volante del Monterrey de México tiene más opciones de jugar, pues se adapta más a dicha posición que el ‘cerebro’ de Atlético Nacional, que es un mediocampista de armado clásico, y de buen trato de pelota.

Ahora: corre la posibilidad que juegue con el tándem Cuadrado – Macnelly – Cardona delante de la primera línea de volantes, de donde hasta ahora, el único fijo es Carlos Sánchez. Ello haría sacrificar a Luis Fernando Muriel, y dejaría solo en punta a Carlos Baca, algo que también puede suceder.

No obstante, si se mantiene la tendencia de los últimos compromisos, jugará con su tradicional 4-2-2-2, que se puede convertir en fase defensiva en 4-4-2. No obstante, las acostumbradas sorpresas de Pékerman pueden surgir a último momento, y las apuestas aún siguen abiertas.

Fuente: HSB Noticias. Com