Menu
 

Cierre de la carretera a Bogotá por nuevos desprendimientos.

Cayeron gigantescos derrumbes en el kilómetro 64. Entre Guayabetal y Cáqueza detectan ame

Nuevos desprendimientos de la falda de la cordillera se registraron anoche, cerrando nuevamente el paso por la carretera a Bogotá.

Los derrumbes se presentan en el kilometro 64 mas 100 toneladas de lodo y piedra cayeron sobre la banca carreteable. La caída se presenta horas después que la Invías abrió a un solo carril el paso por el derrumbe en Puente Quetame.

La intensidad de las lluvias castigan la cordillera, aumentan el caudal y la fuerza de las quebradas y provocan constantes derrumbes a lo largo del carreteable desde Guayabetal a Cáqueza, indican los ingenieros que inspeccionan la vía. El Instituto Nacional de Vías espera despejar el derrumbe en el curso de la mañana, pero advirtieron que de continuar el mal tiempo el paso se mantendrá suspendido para todo tipo de automotor.

Desde las cuatro y media cuando abrieron paso, centenares de automotores que se encontraban atrapados pudieron pasar a Bogotá y Villavicencio. Las autoridades viales mantienen retenes en los ambos sentidos de la carretera para impedir el paso de los vehículos.

Por su parte las empresas de transporte masivo continuaron enviando sus flotas por el sector de El Secreto.

Publicado por el Noticiero del LLano.