Menu
 

Centauros silencian sus fusiles. Anunció cese de hostilidades.

Estudian zona de ubicación en Casanare y Meta.
El Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia, anunciaron el cese al fuego desde las cinco de la tarde de ayer, en una inmediata respuesta al presidente Alvaro Uribe Vélez y la decisión de mantener un dialogo de paz.

El anuncio fue hecho por un hombre que se identificó como Fernando Soto.

El Bloque Centauros mantiene una guerra con el grupo de las Autodefensas Campesinas de Casanare que dirigen Héctor Buitrago y su hijo Martín Llanos.

El anuncio del Bloque Centauros produjo inmediata reacción en los organismos de derechos humanos, dirigentes políticos y sectores civiles, quienes ven dificultades para ubicar en la mima zona a las dos fraccione de las Autodefensas.

El alto comisionado de paz Luis Carlos Restrepo, inició la evaluación de la situación para establecer el territorio donde serán concentradas las fuerzas de autodefensas de los dos grupos que llevan varios meses de intensos y sangrientos combates en el Casanare y Meta.

Inicialmente se ha acariciado la posibilidad de señalar un predio de Tauramena en Casanare, otros están recomendando la zona de Puerto Gaitán en el Meta.

El alto comisionado de Paz estará dando la última palabra en torno a la zonas de ubicación para los grupos de las Autodefensas y definirá una para cada fracción ó ambos grupos en el mismo territorio, indicaron las fuentes del Palacio de Nariño.

Publicado por el Noticiero del Llano.