Menu
 

Centauros llegó al primer lugar

La cuarta fecha del Torneo de Ascenso, dejó a un nuevo líder en el Grupo A. Centauros de Villavicencio superó a Depor y ahora, con 10 puntos, comparte el primer lugar de su zona con Unión Magdalena. Por otra parte, La Equidad Seguros se mantiene incólume en la punta del Grupo B y tiene tres unidades de diferencia sobre su más inmediato perseguidor. Se anotaron 29 goles repartidos en tres victorias locales, tres triunfos visitantes y tres empates.

Llaneros y samarios comandan el Grupo A

Con su victoria en el estadio Cacique Jamundí 2 goles por 4 ante Depor, Centauros llega a 10 puntos y comparte el primer lugar de su zona con Unión Magdalena. Las anotaciones “llaneras” fueron obra de Oswaldo Romero, Luis Cardona y Luis Mosquera en dos ocasiones. Por su parte, Depor marcó gracias a Mauricio Mosquera y Giancarlo Betancurth. El conjunto del Valle nada que suma en el campeonato y es último del grupo con cero unidades.

En Santa Marta, Unión Magdalena igualó con Valledupar a cero goles. Con este resultado el equipo “samario” llega a 10 puntos y los “vallenatos” aumentan su puntaje a cuatro unidades.

En otro juego de este grupo, Rionegro venció por la mínima diferencia a Academia con gol de Diego Vacca. Esta victoria deja a los rionegrinos con ocho puntos y a los “académicos” con siete unidades.

Una de las victorias visitantes de la jornada se presentó en Soacha, donde Bogotá FC., cayó ante Girardot 1 tanto por 3. El gol local lo anotó Wilberto Cosme y las dianas visitantes fueron de Juan Cabezas, Luis Franco y Javier Estupiñán. Ahora los “porteños” tienen cinco puntos, mientras que los “leones capitalinos” se quedaron con tres unidades.

El juego intergrupos terminó a favor de Bajo Cauca 3 goles por 0 ante Alianza Petrolera. Los anotadores de los tantos fueron Giribeth Cotes, Luis Tobon y Mauricio Restrepo. En la tabla de posiciones antioqueños y santandereanos tienen cuatro puntos.

Equidad no se baja del primer lugar en el Grupo B

La Equidad Seguros igualó con Córdoba a un gol en condición de visitante. La anotación cordobesa fue obra de Justiniano Peña, mientras que los bogotanos marcaron gracias a Pablo Jaramillo. Ahora los “aseguradores” tienen 10 puntos y los costeños siete unidades.

En Tunja, Patriotas derrotó a Bello 3 tantos por 1 con dos goles de Oscar Díaz y uno de Alexander Valois, y Bello descontó por intermedio de Jhon Zea. Los boyacenses suman siete puntos y los antioqueños nada que ganan su primera unidad en el campeonato.

En el estadio Santiago de las Atalayas, Pumas igualó con Cortuluá a 2 goles. Eric Cantillo y David Hernández marcaron para los locales, mientras que Roberto Polo y Gian Carlos Torres lo hicieron para los visitantes. Con este resultado los casanarenses llegan a cinco puntos y los vallecaucanos a siete unidades.

En el último juego de la jornada, Expreso Rojo cayó ante Barranquilla 2 tantos por 3. Los goles sucreños fueron obra de José Palomino y Julio Valero, y las dianas atlanticenses fueron de Fredys Arrieta, Teofilo Gutiérrez y Luis Coronel . En este torneo Expreso tiene tres puntos y Barranquilla seis unidades. La quinta fecha del campeonato se jugará el sábado 5 de agosto.

Luis Eduardo Morales G.
Periodista
www.codigof.com