Menu
 

CENTAUROS GANÓ Y SE CONSOLIDÓ EN EL LIDERATO DE LA PRIMERA B DEL FÚTBOL COLOMBIANO

El equipo metense se impuso en Villavicencio un gol por cero, con tanto de Duván Mejía, al Atlético Bucaramanga y amplió su ventaja al frente del grupo B de la semifinal del torneo de ascenso.

Cuando apenas comenzaba el partido Centauros sorprendió al Bucaramanga y tras una jugada en la cual Aldair Murillo desequilibró con su habilidad, Duván Mejía abrió el marcador para que los aficionados celebraran.

El inicio fue a un gran ritmo y tras el dominio de Centauros, el equipo visitante equilibró el partido con mayor control del balón y de la mitad de la cancha, a tal punto que tuvo una opción clara de empatar con un cabezazo de Amaya, que pegó en el horizontal.

Promediando el primer tiempo, Bucaramanga era más peligroso en ataque y Centauros no tenía manejo en la mitad del campo y un volante creativo que le diera pausa y generación de fútbol para surtir de balones a los atacantes, que no tenían peso y claridad. Sin embargo, Centauros se fue al descanso con la tranquilidad de ir arriba en el marcador.

Para el segundo tiempo, los visitantes arriesgaron desde el comienzo y metieron en su campo a Centauros en los primeros diez minutos de juego.

Tras pasar el ‘chaparrón’ ofensivo del Bucaramanga, el conjunto llanero reaccionó y creó varias opciones claras de gol que sirvieron para el lucimiento del arquero Mario Muñoz.

Una de Aldair Murillo la detuvo el portero con el pie y como último recurso cuando la tribuna ya coreaba el segundo gol, y otra de Hilton Murillo que atrapó abajo un remate rasante, luego que el jugador local eludiera a cuatro rivales en una brillante acción personal. Además, el árbitro le anuló un gol a Centauros, luego de un banderazo dudoso del asistente del costado oriental.

En los últimos quince minutos Bucaramanga buscó el empate más con lucha que con claridad en su fútbol, pero Centauros se defendió bien y tuvo además en el experimentado arquero Lincoln Mosquera, a un baluarte para dar seguridad y salvar el resultado a favor de los llaneros.

Mosquera tuvo tres intervenciones definitivas al controlar un cabezazo al piso que llevaba sello de gol, un tiro libre que desvió al tiro de esquina en una espectacular atajada y en la última jugada del partido cuando también controló un balón que por poco se mete al arco local.

Al final los aficionados se fueron felices porque Centauros ganó ante un rival que vendió cara su derrota y se aproximó a la posibilidad de jugar la final del segundo torneo del año.

Síntesis del partido

Estadio: Manuel Calle Lombana
Asistencia: 5.000 aficionados aproximadamente
Árbitro: César Penagos (Caldas)

Alineaciones:

Centauros: Lincoln Mosquera; Jhon Jairo Pai, Carlos González, William Tesillo y Fabio Castillo en la defensa; Jaider Riquette, Hilton Murillo, Jair Valoy, Duván Mejía y Aldair Murillo en el mediocampo; y Célimo Polo en el ataque.

Sustituciones: Luis Paz por Jair Valoy (19′ ST), Juan Fernando Caicedo por Hilton Murillo (35′ ST) y Alex Palacios por Aldair Murillo (43′ ST).

Gol: Duván Mejía (2′ PT)

DT: Eduardo Cruz

Bucaramanga: Mario Muñoz; Omar Rodríguez, Mariano Caporale, Diego Amaya y Luis Moreno en la defensa; Yeison Chacón, José Valoyes, Daniel Murillo y Jhon Ulloque en el mediocampo; y Luis Cassiani y Marlon Díaz en el ataque.

Sustituciones Santiago Silvera por Yeison Chacón (16′ ST) y Jamerson Rentería por Luis Cassiani (33′ ST).

Expulsados: Luis Moreno (44 ST)

Resultados 3ª. Fecha de los cuadrangulares semifinales

Centauros 1 – Atlético Bucaramaga 0
Real Santander 1 – Unión Magdalena 2
Deportivo Rionegro 2 – Bogotá FC 1
Itagüí 1 – Atlético La Sabana 1

Posiciones

Grupo A Puntos

Deportivo Rionegro 7
Atlético La Sabana 4
Itagüí 3
Bogotá FC 1

Grupo B

Centauros 7
Unión Magdalena 4
Atlético Bucaramanga 2
Real Santander 2

Fuente: www.eltiempo.com