Menu
 

Celebración del 'Halloween' crea polémica entre comunidades religiosas y habitantes de Villavicencio

Cristianos y católicos coinciden en que esa fiesta tiene orígenes satánicos. Feligreses, en cambio, defienden la celebración.

De la noche a la mañana, desconocidos comenzaron a arrancar algunos de los diez pasacalles instalados en diferentes partes de la ciudad por el Centro Cristiano Asambleas de Dios que invitaban a convertir a Villavicencio en la primera ciudad ‘sin Halloween’.

“Hay personas a las que no les va a favorecer la campaña”, dice el pastor Franklin Buitrago, uno de los promotores de la iniciativa.

Lo que pretende el grupo religioso, que además impulsa la propuesta a través de la página web www.queeshalloween.com, es que las personas tomen conciencia de lo que en realidad significa el Halloween, ya que según ellos, esa popular celebración de octubre es un ritual con origen satánico.

El propósito parece claro: evitar que el ‘no’ al Halloween tome fuerza. Sin embargo, ciudadanos que en la calle han recibido la publicidad que reparte el grupo religioso, los han cuestionado por alarmar de esa manera frente a una festividad que consideran ‘inocente’.

La celebración, caracterizada por el uso de disfraces y la entrega de dulces a los niños, hace alrededor de tres décadas logró afianzarse en Colombia, traída como parte de la transculturación mundial.

Quienes rechazan la celebración del Halloween sostienen que el problema se centra en los asuntos espirituales que tocan al ser humano y no tanto a asuntos materiales. “El trasfondo de esta fiesta trae consecuencias de las tinieblas, del mal”, insiste el pastor cristiano.

La apreciación la comparte la iglesia Católica, sostuvo el sacerdote Oswaldo Jaramillo, párroco de la iglesia de San Benito, en Villavicencio, quien dijo que la misión de la iglesia “es la difusión de la luz y no de las tinieblas”.

Medidas preventivas para cuidar de los niños y niñas

La Policía de Infancia y Adolescencia realiza programas de prevención para evitar que el día de la fiesta del Halloween se extravíen los niños y niñas en Villavicencio y el Meta.

“A los padres les estamos recomendando que se reúnan con los niños en un sólo sitio, y que no los dejen salir solos por las calles”, dijo la psicóloga de la Policía de Infancia, Cecilia Herreño.

En barrios populosos como Villa Juliana, Ciudad Porfía y La Reliquia, el programa preventivo lo hacen puerta a puerta. La profesional advirtió de los peligros que corren los infantes, por lo que los padres deben redoblar las precauciones.

Fuente: www.eltiempo.com