Menu
 

Cascada de capturas por contratación de parques.

Cascada de capturas prepara el CTI y el DAS, por disposición de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, contra ex secretarios de despacho, jefes de unidad, contratistas y funcionarios de la gobernación del Meta, dentro de una investigación que se adelanta por supuestas irregularidades en los contratos de los parques en Villavicencio, especialmente Los Fundadores..

La Fiscalía Seccional, no desmintió ni confirmó las órdenes de captura, pero se conoció extraoficialmente de fuentes de entero crédito, que están en la lista el ex secretario de infraestructura del meta Orlando Omaña, el ingeniero Orlando Barbosa Villalba ex secretario administrativo y financiero, el ingeniero William Romero ex jefe de la unidad de contratación y los ex contratistas, Darío Vásquez y Fernando Rojas Rincón; en total son 23 personas vinculadas en el proceso, según conoció el Noticiero del Llano.

La directora de fiscalías Rosalba Valero señaló que toda la información es reserva del sumario y no se puede emitir ningún boletín oficial. Afirmó que en las próximas horas se define la situación jurídica de cada uno de ellos, que ya rindieron diligencia de indagatoria ante el fiscal instructor.

Según lo establecido por la Fiscalía dentro del proceso, podría configurarse sobrecostos en el contrato de los parques, hecho que avanza en la investigación para corroborar y denegar con las pruebas que se aportarán en el curso de la primera etapa del proceso