Menu
 

CAPTURADO RESPONSABLE DE ATENTADO TERRORISTA EN LA


Gracias a las labores de inteligencia, seguimiento y judicialización adelantadas por personal de la Fiscalía, Ejército, Policía, DAS, CTI, en las últimas horas, en desarrollo de la “Operación República”, se logró la captura de DIBANIEL PALOMINO RODRÍGUEZ, alias Arbey, señalado como responsable intelectual y financiero del atentado perpetrado mediante la utilización de vehículo bomba, contra las instalaciones de la Séptima Brigada en Villavicencio el pasado 28 de octubre.

La creación de un grupo interdisciplinario especial conjunto perteneciente a las instituciones mencionadas, permitió a través de intensas labores de seguimiento, inteligencia y judicialización, la captura de este hombre de 27 años de edad, quien fue ubicado en un local comercial de Corabastos, aledaño al barrio Patio Bonito de la Capital de la República.

El sindicado le figura orden de captura Número 1328 emitida por la Fiscalia 43 especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, como autor real de la ubicación del vehículo taxi bomba frente a las instalaciones de la Séptima Brigada de Villavicencio el pasado 28 de octubre, donde resulto muerto el conductor del taxi y un Soldado adscrito al Batallón “Antonia Santos” de esta guarnición militar. Dentro del mismo proceso esta persona es requerida por los delitos de homicidio en persona protegida, homicidio agravado y terrorismo.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades se pudo establecer que el capturado se desempeñaba como cabecilla de la red urbana Antonio Nariño (RUAN) de las FARC, que delinquen en Bogota y Villavicencio.

De la misma forma se conoció que esta persona se desempeñaba además como ramplero y explosivista a órdenes del frente 26 de las farc.