Menu
 

Campeón Iberoamericano de motovelocidad, Andrés Santiago con solo 11 años

Campeón Metense, Andrés Santiago Hernández, con solo 11 años, dejó en Argentina el nombre del Meta y en general de Colombia en lo más alto.

El joven motovelocista, como integrante de la Selección Colombia, se coronó ayer campeón Iberoamericano en Río Hondo, Argentina, en la categoría 110 centímetros cúbicos.

Santiago, quien además hace parte de un proceso de jóvenes promesas del país con la Federación Colombiana de Motociclismo, fue el más rápido tiempo en tierras gauchas, superando a los pilotos locales Danielle Aguilar y Lucas Mercado (segundo y tercer lugar respectivamente).
“Fue una carrera peleada, arranqué de sexto pero comencé a recortar tiempo y gracias a Dios terminé primero, gracias a la Federación (colombiana de Motociclismo) que me dio la oportunidad”, comentó brevemente en un video el campeón llanero.

El mérito de Santiago Andrés es aún mayor, pues tuvo que competir con una moto alquilada, ya que haber llevado su vehículo era casi imposible por el alto costo del transporte aéreo.

Sin desconocer el talento y experiencia del piloto metense (hace cinco años practica motociclismo), la experiencia y conocimiento del técnico Édgar Hernández (quien entrena hace años a Santiago en Villavicencio) fue determinante para lograr el triunfo.

La delegación colombiana había convocado al metense desde el 9 de septiembre al Campeonato Latinoamericano de Carreras de Ruta, para que compitiera en la modalidad de mini motos, certamen que comenzó el 22 de septiembre.

Una de las más complacidas con la victoria de Andrés Santiago fue Yolanda Coy, presidenta de la Liga de Motovelocidad del Meta, pues a pesar de que era la primera vez que convocaban a Andrés a una competencia internacional representando a Colombia, logró mostrar sus condiciones e imponerse en la pista.

“Esto evidencia la seriedad del trabajo que se viene haciendo en el Meta con la motovelocidad, pese a que no se cuenta con un escenario propio para este deporte”, recalcó la dirigente en una entrevista reciente.

Fuente: Llano siete días.