Menu
 

CAMPAÑA DE LA POLICIA PARA CAPTURAR A LOS NUEVE HOMICIDAS Y LOS VEINTE DELINCUENTES MÁS BUSCADOS POR OTROS DELITOS

Hasta 10 millones de pesos, recibirá la persona que con su información y colaboración permita capturar a cualquiera de estos delincuentes

Villavicencio (Meta), Dentro de la Política de Seguridad Democrática y las acciones implementadas por la Policía Nacional de Colombia, para brindar seguridad, tranquilidad y convivencia ciudadana, el día de hoy se lanza una nueva campaña de sensibilización a la comunidad para que con sus informaciones le permitan a las autoridades, capturar a los delincuentes más peligrosos que han cometido hechos ilícitos en la jurisdicción el departamento del Meta.

La campaña consiste en un programa de pago de recompensa, que entregara hasta diez millones de pesos a las personas que garantizándoles la absoluta reserva de su identidad, suministren información, sobre la ubicación de Los Nueve Homicidas más Buscados en el Departamento del Meta y Los Veinte Delincuentes más Buscados por Diferentes Delitos, que actualmente se hayan solicitados mediante órdenes judiciales expedidas por distintas autoridades judiciales y se encuentran prófugos de la justicia.

Los delincuentes que hacen parte del material visual que será distribuido en todos los sectores de la ciudad, fueron objeto de una plena verificación con las bases de datos de todos los organismos de seguridad del Estado, por parte de los investigadores de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Contra estos delincuentes 29 delincuentes, entre los cuales hay cuatro mujeres, (alias La Bella, alias La Tía, alias La Mona y alias Cardy), existen órdenes de captura vigentes por delitos de impacto social como Homicidio, Secuestro, Extorsión, Concierto Para Delinquir, Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego o Municiones de Uso Privativo de Las Fuerzas Armadas, Rebelión, Terrorismo, Estafa.

El Comandante del Departamento de Policía Meta hace un llamado a la comunidad en general, para que a través de las líneas gratuitas 123 y 156 o los teléfonos fijos 6614515 y 6614556, denuncien la presencia de cualquiera de las personas que a continuación se relacionan:

Estos son los 9 homicidas más buscados en el Meta

1. FRANKLIN GERMAN CHAPARRO CARRILLO, Alias el “Mono”, solicitado por LA Fiscalía 18 Seccional de Villavicencio por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

2. BRENDA MARIA SERNA SILVA, Alias “La Bella” solicitada por la Fiscalía 18 Seccional, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

3. CAMILO OSPINA BURGOS, Alias “Camilo”, solicitado por la Unidad Seccional de Vida No. 10 y No. 35 de Villavicencio por homicidio y tentativa.

4. PEDRO RIVAS RODRIGUEZ, Alias “Peter”, solicitado por la Unidad Seccional de Vida No. 10 de Villavicencio, por homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

5. JAIRO ENRIQUE QUINTERO APONTE, Alias “Caballo”, solicitado por la Unidad Seccional de Vida No. 10 de Villavicencio, por homicidio agravado.

6. WILLIAM FERNANDO GOMEZ BARRETO, Alias “El Celador”, solicitado por el Juzgado Primero Municipal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Villavicencio, por homicidio agravado.

7. ISIDORO ITE BURBANO, Alias “Mauricio”, solicitado por la Unidad ante Jueces Penales del Circuito Especializada No. 5, Seccional Neiva (Huila) y la Unidad Seccional de Vida No. 10 de Villavicencio, por homicidio, extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

8. JAIRO ALONSO BONILLA TORRES, Alias “Torote”, solicitado por las Fiscalías 18 y 21 Seccional, por homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego,

9. JHON FREDY SERNA SILVA, Alias “Jhony Bravo”, solicitado por la Fiscalía 18 Seccional, por homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Estos son los 20 delincuentes más buscados por otros delitos

1. WILMAR RONDON VARGAS, Alias “Lalo”, solicitado por la Fiscalía 22 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos de Bogotá, por hhomicidio en el grado de tentativa, concierto para delinquir.

2. MAGNOLIA CAROLINA DIAZ MACIAS, Alias “Cardy”, solicitada por el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Villavicencio, por los delitos de captación ilegal masiva de dinero y concierto para delinquir.

3. ANDRÉS MANUEL LAMBERTINEZ OROZCO, Alias “Amistad o Giovany”, solicitado por la Fiscalía Primera de la Unidad Nacional de Derechos Humanos de Bogotá, por el delito de concierto para delinquir.

4. JUAN DE JESÚS RUIZ VERA, Alias “Casanareño”, solicitado por la Fiscalía 14 Especializada de Villavicencio, por secuestro, homicidio en el grado de tentativa, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

5. LEONARDO ALEXANDER SÁNCHEZ GUTIÉRREZ, Alias “El Rolo”, solicitado por la Fiscalía 14 Especializada de Villavicencio, por los delitos de secuestro, homicidio en el grado de tentativa, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

6. HUGO FERNANDO BOBADILLA CORTES, Alias “Galleta”, solicitado por la Fiscalía 14 Especializada de Villavicencio, por secuestro, homicidio en el grado de tentativa, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

7. GEOBED GUTIERREZ GUZMAN, Alias “Ronco”, solicitado por el Juzgado Penal Municipal Primero de Villavicencio por el delito de secuestro simple, porte tráfico y fabricación de armas de fuego.

8. HÉCTOR ALEXANDER ALMANZA VANEGAS, Alias “Moco”, solicitado el Juzgado Penal Municipal Primero de Villavicencio por los delitos de secuestro simple, porte tráfico y fabricación de armas de fuego.

9. WINNER GONZÁLEZ LINARES, Alias “Winner”, solicitado por la Fiscalía 13 Seccional de Villavicencio, por hurto agravado, hurto calificado y homicidio en el grado de tentativa.

10. EDWIN ALBERTO ARIAS QUIRAMA, Alias “Obando”, solicitado por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, hurto calificado.

11. SARA CASTRO GARCÍA, Alias “La Tía”, solicitada por los delitos de rebelión y terrorismo, mediante orden de captura emanada, por la Fiscalía Primera Especializada de Villavicencio.

12. WILLIAM ÁLVAREZ CEPEDA, Alias “Conde”, solicitado por Extorsión, mediante orden de captura emanada de la Fiscalía 13 Especializada de Villavicencio.

13. RICARDO RODRIGUEZ DEVIA, Alias “Richard”, solicitado por el Juzgado Penal Municipal Primero de Villavicencio, por concierto para delinquir, administración de recursos con fines terroristas.

14. JOSE EBERTO LOPEZ MONTERO, Alias Caracho” solicitado por la Fiscalía 38 Seccional de San José del Guaviare, por el delito de desaparición forzada.

15. GERMAN DARIO VEGA BOLAÑOS, Alias “Vladimir”, solicitado por la Fiscalía 36 Seccional de San José del Guaviare, por el delito de rebelión.

16. LUIS ELIAS PERDOMO GARCIA, Alias “Comején” solicitado por los delitos de rebelión y administración de recursos, con fines terroristas, según la orden judicial emanada de la Fiscalía Tercera de la Unidad Nacional contra el Terrorismo de Bogotá.

17. JORGE ELIECER GAMBOA RAMIREZ, Alias “Matrix” solicitado por el delito de concierto para delinquir, mediante orden de la Fiscalía Séptima Especializada de Villavicencio.

18. JOSE SURY SOTO QUIMBAY, Alias “Fuego Verde, solicitado por la Fiscalía Primera de la Unidad Nacional de Derechos Humanos de Bogotá, por el delito de concierto para delinquir.

19. MARIBEL GALLEGO RUBIO, Alias “La Mona”, solicitada por los delitos de rebelión y administración de recursos, con fines terroristas, mediante orden de captura emanada por la Fiscalía Fiscalía Séptima Especializada de Villavicencio.

20. LUIS FELIPE RENGIFO QUIÑONEZ, Alias “Pajarete” solicitado por el delito de concierto para delinquir, mediante orden de captura emanada por la Fiscalía Séptima Especializada de Villavicencio.