Menu
 

Buscan solución a problemática del magisterio en Arauca. Interviene la Fecode.

Como altamente preocupante fue calificada aquí por la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) la difícil situación que viene afrontando el gremio del magisterio araucano.

Las amenazas a más de una decena de maestros en esta región de frontera, y que mantiene sin clases a cerca de 200 estudiantes de Arauquita, fueron objeto de análisis en sendas reuniones que contaron con la presencia de directivos de Fecode y las autoridades del departamento.

Tras el llamado urgente que hizo la Asociación de Educadores de Arauca (Asedar), ante la ola de amenazas e intimidaciones de las que vienen siendo objeto algunos docentes, se realizaron los encuentros con asistencia del asesor de la Vicepresidencia en derechos Humanos, Jorge Cubides y del segundo vicepresidente de Fecode, Elías Fonseca.

En la reunión celebrada en las horas de la noche con el secretario de Educación Departamental, José Rafael Zúñiga Casteñada, se activó un grupo de trabajo para prevención de situaciones de amenaza y desplazamiento de maestros.

Según Fonseca, quien además es el responsable de la Comisión de Derechos Humanos, se decidió comenzar por Arauca con la creación de dicho grupo, en el que tienen asiento los miembros de la Fuerza Pública, la Procuraduría Regional, las secretarías de Gobierno y Ecuación, además del representante del Ministerio de la Protección y los directivos de Asedar.

Por: Radiosucesos RCN del Arauca